Midway Newcastle desvela su nuevo juego

El proyecto que, de ser comprado, los salvará del cierre.
Midway Newcastle desvela su nuevo juego
·

El estudio de Midway en Newcastle atraviesa momentos difíciles y se verá obligado a cerrar sus puertas en el plazo de dos semanas de no encontrar un comprador para su nuevo proyecto, un título cuyos detalles por fin han desvelado hoy.

Su nombre es Necessary Force, y se trata de una propiedad intelectual original ambientada en un drama al estilo del cine negro. Ofrece una jugabilidad de mundo abierto y está construido sobre el mismo motor de Wheelman, el más reciente título de la desarrolladora. En declaraciones concedidas a Develop Craig Duncan, el máximo responsable del estudio británico, ha afirmado que Necessary Force es su intento de distinguirse como una casa desarrolladora única. "Pienso que, como éramos un estudio interno de Midway, mucha gente no nos conoce. No somos realmente un estudio de juegos de conducción, aunque está en nuestro patrimonio. Tenemos como respaldo una tencología que nos permite crear mundos abiertos flexibles relativamente rápido", ha asegurado Duncan.

La finalidad de Necessary Force, según el directivo, es la de explorar el género negro a través del mundo del videojuego. " La idea de un detective que establece sus propias reglas es la clase de historia que se trata en las películas, pero creemos que nadie ha captado la esencia de esas elecciones y consecuencias en los juegos. Ese nivel sin precedentes de influencia de un mundo abierto y moralidad turbulenta es algo que realmente queremos explorar".

Midway Newcastle no pierde la esperanza de encontrar un comprador de última hora que pueda evitar su cierre, tal y como le ocurrió a Free Radical con Crytek.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir