Analistas esperan que Modern Warfare 2 sea el más vendido del año

Vendería más de 11 millones de unidades, según sus previsiones.
Analistas esperan que Modern Warfare 2 sea el más vendido del año
·

Activision lleva un tiempo declarando que espera que Call of Duty: Modern Warfare 2 sea uno de lo acontecimientos del año en el mundo de los videojuegos, y los analistas le dan la razón. La firma Janco Partners ha publicado una estimación que prevé que el juego venda en esta campaña navideña más de 11,1 millones de unidades, sumando las ventas de sus versiones PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El analista Mike Hickey calcula que el juego, que se convertiría en el mayor lanzamiento de este año, generará unas ventas de 338 millones de dólares el mismo día de su lanzamiento.

En total, Hickey estima que Activision suministrará a las tiendas 12,4 millones de unidades del juego, con unos ingresos para la compañía de 666 millones de dólares. Asumiendo que se vendería un 90% del inventario, Call of Duty: Modern Warfare 2 generaría en las tiendas 803 millones de dólares.

Las previsiones incluyen una estimación de ventas para el primer día, de 338 millones de dólares (4,6 millones de unidades), y también las de la primera semana del juego en las tiendas: 7,8 millones de unidades por valor de 569 millones de dólares.

Call of Duty: Modern Warfare 2 saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 10 de noviembre, con una versión para Wii rumoreada, pero por el momento no confirmada oficialmente.

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir