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E3: A Nintendo no le preocupan las tecnologías de movimiento de Sony y Microsoft

Se sienten halagados, y creen que esto muestra que tenían razón.
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Shigeru Miyamoto, de Nintendo, y creador de sagas como Mario o Zelda, ha afirmado no estar preocupado por las tecnologías de detección de movimiento que Sony y Microsoft han mostrado este E3. Es más, para él, esto muestra que Nintendo tenía razón.

En declaraciones recogidas por BBC, Miyamoto señala que en Nintendo "no estamos nada preocupados" por las tecnologías presentadas por sus rivales.

"El hecho de que esas dos compañías estén buscando levantar al jugador del sillón, aprovechando el control por movimientos, y llevarles a controlar el juego moviendo su cuerpo muestra que han estado observando lo que hemos hecho con Wii. Y ahora avanzan en la misma dirección. Por eso estamos muy halagados."

Satoru Iwata, por su parte, ha dicho que todavía es pronto para ver realmente qué van a poder proponer, pues no se han mostrado realmente juegos, y que, cuando vean cuáles son sus propuestas, entonces en Nintendo estudiarán qué hacer como respuesta.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Jimmytrius · 09/06/2009 12:42
[para Dr.MalignoXXX]Yo me refería a la forma de quitarles el escudo, pero de todas maneras no recordaba eso que comentas :P[/para]

HeroInGreen · 09/06/2009 12:14
[para knuckles]Pues otros cracks los de Poliphony por no tener complejos  ;) [/para]

DMaligno · 09/06/2009 12:02
Bueno, el Rayo enganche de Corruption no era un shake: mientras tenías algo enganchado, si rotabas lentamente la mano, Samus copiaba tus movimientos.

Jimmytrius · 09/06/2009 11:56
[para Rod Aran]Hombre, no digo que no sea más emocionante emular una acción que pulsar un botón, pero a efectos prácticos una sacudida como las que menciono en mi anterior réplica viene a ser lo mismo que pulsar un botón en un mando convencional, y tus ejemplos de NMH y MW se traducirían como inclinación de stick + botón. Creo que es a eso a lo que se refieren ;)

Eso sí, no seré yo el que eche pestes del control con Wiimote mientras esté bien implementado. En MP3 y Excite Truck me parece ideal, por ejemplo :)[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 09/06/2009 11:57

Rod Aran · 09/06/2009 11:44
Yo estoy harto que la peña hable sin haber probado absolutamente nada de la máquina. Repiten como loros lo que dicen otros. A mí no me la cuelan.

Nadie habla del control del Excite o Mario Kart, su precisión y sobretodo la sensación lograda de tener el control total de los coches/kart. O en SSX Blur y el control de la tabla con el sensor del nunchuk y al mismo tiempo el control del peso del personaje con el analógico. O la combinación del puntero y el sensor del wiimote en Boom Blox, donde lanzar una bola con x fuerza se convierte en un todo un arte.

Y un shake bien implantado no es lo mismo que una pulsación de botón, y ahí tenéis las erecciones al hacer un shake/laser en No More Heroes o un shake/sierra en Madworld, igualito que pulsar un botón, sí. Debo ser un flipado, porque los pelillos que se me erizan de la emoción cuando hago estos shakes un botón no lo logra ni de coña.

Podríamos hablar también de la sensación de controlar dos partes independientes una de otra del Galaxy. Pero quizá sería demasiado para esta peña.

[cita]Hombre, no digo que no sea más emocionante emular una acción que pulsar un botón, pero a efectos prácticos una sacudida como las que menciono en mi anterior réplica viene a ser lo mismo que pulsar un botón en un mando convencional[/cita]

[para Jimmytrius]A eso me refiero, la emoción. Que más da que sea una sustitución si la acción/reacción es más molona. Pulsar un botón en una calculadora es a efectos prácticos lo mismo que apretar un botón en Devil May Cry, pero la sensación al ejecutar la acción no es la misma no?[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 09/06/2009 12:06

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