Vandal

E3: Los jugadores podrán pasar sus juegos en disco a PSP Go

Mediante un sistema que Sony todavía no ha detallado.
·
PSP 

Sony va a ofrecer copias digitales de los juegos que se tengan en UMD a los usuarios que adquieran una PSP Go, para adaptar toda su colección de juegos en disco al formato digital de la última revisión de la portátil.

John Koller, director de mercadotecnia de hardware en la filial americana de Sony, así lo ha explicado, aunque todavía no se han dado los detalles. "Estamos en pleno proceso de crear un buen programa" para llevar a cabo este proceso. Es un paso lógico para la compañía, pues estiman que muchos usuarios se pasarán a esta revisión, sobre todo los que, según sus datos, tienen el primer modelo de PSP.

Todo señala que será similar al programa Portable Copy de Sony, gratuito, que permite que las películas Blu-ray sean transferidas de PS3 a PSP, aunque ya se ha indicado que no va a basarse en extraer los datos de los discos (lo que en la jerga se conoce como ripear).

Quizás, eso sí, no estén disponibles absolutamente todos los juegos para ser transferidos, pues dice Koller que están "estudiando qué tipo de juegos se ofrecerán", por lo que parece que no será un proceso automático, sino que pasará por la construcción de un catálogo en formato digital.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

digital
disco
distribución
psp go
umd

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

sendra · 10/07/2009 20:38
Lector de UMDs para el pc cual lector de cd's, que solo funcione con un programa propietario de sony online, de modo que puedas pasar tus umds a la pspgo conectada por USB atraves del ordenador (de forma automatica por el programa, lo unico que te pedirian es la cuenta del network).

Eso seria lo que yo haria.

[IMG]http://i28.tinypic.com/11jpybs.png[/IMG]

Veces editado: 1
Última edición: 10/07/2009 20:53

loljejelol · 10/07/2009 20:19
Perdon pense que no se avia enviado por eso lo envie dos veces XD

Veces editado: 1
Última edición: 10/07/2009 20:21

loljejelol · 10/07/2009 20:17
No creen que esto serviria para el pspGo (esto tiene parte de otro comentario que me dio una mejor idea hacerca de esto)

Transformar los UMDs que tenemos en juegos para pspGo asi sony no amuele alos poseedores de otro psp y quiera comprarse un o version Go  (sin que aprovechen los hackers)

En la PC (pero solo en la de una tienda autorisada)

1º introduce el codigo de barras del juego, (en lugar del codigo de la caja tambien se podria usar el codigo que se encuentra en el UMD escrito en el disco por la parte que se lee creo que es diferente a los demas)

2º introduce el codigo de barras de tu pspGo y el nobre de tu cuenta y  contraseña
3º verificacion del mismo por sony
4º recibes codigo de descarga pero solo abrible dentro de la store en el pspGo
5º pero que sony ponga un sistema para que ya no se pueda descargar 2 veces (pero si se va el internet antes de que se termine la descarga que sea posible descargarlo de nuevo)

Si se usa el metodo del codigo del  UMD:
Para que la gente solo pida prestados UMDs el cambio de formato debe realisarse en una tienda de juegos para que el costo de el cambio sea tu UMD y asi nadie va a querer prestar un UMD porque ya no te lo regresaria.

Si se usa el metodo de la caja por si el codigo del disco no sirve porque es el mismo entodos los discos: se entrega la caja junto con el juego a la tienda acambio del formato digital.

Bueno eso podria hacer sony pero que ese sistema solo pueda ser usado en tiendas de juegos que autorise asi la gente ya no tendria acceso al software y no conseguiria juegos digitales gratis.

Esa es una idea que se me ocurrio. Manden buenos comentarios o si ven un defecto en mi idea diganme para pensar en algo para arreglarla.

Saludos!

KentaroSan · 08/06/2009 09:57
[para phoes] A mi es que no me cuadra que sea algo gratuito, no se si los UMD llevan algún codigo interno que diferencie una copia de otra, en ese caso, parte del problema estaria solucionado, por que una vez pasado un disco, no se podria volver a pasar a otra consola. Pero esto se hará mas bien por consola, no por juego.

Pero vamos, que si es gratuito genial, el lector de mi PSP hace ya un ruido infernal, y no me importaria cambiarla por la nueva PSP para poder jugarlos directamente desde la memory, y tener cargas mas rapidas y sin ruido.

Lo unico, que no me imagino como lo harán si no es bajandote un codigo de activacion de cada juego, y es que se me hace raro que eso lo pongan gratuito. Ten en cuenta que tu has pagado por el juego en formato UMD, en ningun momento el precio de ese juego lleva incluida la copia digital, por lo que legalmente te puede cobrar si quieren. Pero vamos, que si es algo gratuito, genial.[/para]

Kanute · 07/06/2009 14:58
Lo que habéis dicho de los códigos de barras y de los tickets son chorradas sin pies ni cabezas.

Los códigos de barras corresponden a un producto, no a una unidad específica, y el 99% de los tickets se imprimen con tinta térmica que se ha podido volatilizar al cabo de un año.

Eso sí, lo de la Playstation Story me ha mondado xDDD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir