Vandal

E3: El presidente de Nintendo rechaza bajar el precio de Wii

Prefieren potenciar las ventas con más y mejores juegos.
·
WII 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha negado la posibilidad de que la consola Wii baje de precio, sobre todo en Japón, donde las ventas en general se han visto reducidas, pero Wii ha perdido buena parte de su fuerte impulso en el mercado.

En declaraciones recogidas por CNBC, Iwata explica que bajar el precio de una consola sólo aporta una mejora temporal de su rendimiento en el mercado, pero que luego las ventas se ven reducidas al volumen anterior, por lo que sólo es un parche temporal.

Por eso, defiende que tienen que ser más agresivos "lanzando software más fuerte en la segunda mitad del año" con lo que "confiamos en recuperar el impulso" de las ventas. Una bajada de precio sólo haría, según Iwata, que "veamos un pico momentáneo de las ventas, pero normalmente eso no se mantiene y pronto vuelve a bajar a los niveles anteriores."

Por el momento, Nintendo prepara el lanzamiento de una Wii de color negro en pack junto a Monster Hunter 3 tri.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

satoru iwata

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Cooper · 05/06/2009 18:32
Hombre, es cierto que no tenían tanta maravilla third, pero Zack & Wiki, No More Heroes, Red Steel... algo había, muchas compañías no se fiaron de esta "nueva formula" de Nintendo y ahora se han tornado las tuercas.

Lo que no entiedo es porque se incluye Lost Planet como una "apuesta fuerte" cuando su primera entrega fue un juego con muchos errores y de notable bajo y la segunda aun no se puede juzgar y no Tatsunoko vs Capcom por ejemplo que lleva tiempo en maquinas recreativas de todo el mundo.

SergioGalicia · 05/06/2009 18:01
Ahora... pero durante sus 2 primeros años de vida fue un Juegos Nintendo + Party games.

alucard500 · 05/06/2009 14:23
Hombre... nintendo solto que ponian un hardware poco potente para poder ser la consola mas barata... pero esto ya hace tiempo que no lo cumplen.. creo que se les ha subido un poco a la cabeza lo de las ventas, deberian bajarla un poco copon, que ya tiene su tiempecito la maquinita... y a este paso va a ser la mas cara y sin explicacion logica.

[para Cooper]

mgs:Twin snake? han hecho un remake o algo para wii? es que te lo he visto puesto y no me he enterado bien xD de ser un simple port poco me vale que en gamecube me lo pase bastantes veces y en psx ya ni te cuento xD

edit: a vale ya, que no habia leido el post de encima.
[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2009 14:24

Cooper · 05/06/2009 13:03
Eso diselo a Tenchu, Dead Rising, Tatsunoko, Monster Hunter, Soul Calibur 2, Metal Gear Solid Twin Snakes...

Precisamente la razón de que Nintendo ahora saque menos juegos esque las thirds están sacando juego muy buenos y no hace falta toda la artillería por parte de la primera compañía

SergioGalicia · 05/06/2009 10:47
Respecto a los que os quejais de la falta de catálogo y de los pocos lanzamientos de Nintendo realmente decir que es algo achacable más bien a las third parties.

Nintendo desde siempre ha sido la mayor desarrolladora de videojuegos siendo la compañia de software con más ingresos por venta de juegos.

En sus consolas, de la N64 a esta parte se ha venido notando ese efecto.Un catálogo de juegos que sobrevive gracias a los lanzamientos de la propia Nintendo(Marios,Zeldas,Donkeys,Metroids,Starfox,F-Zeros,Kirbys,Warios,fire emblems, wave races, 1080s,pikmins,pokemons...)

Los grandes estudios japoneses(Capcom,Namco,sega,Konami,tecmo) no sacan, en general, sus grandes joyas en consolas Nintendo:Devil May Cry,Resident Evil , Los planet, Dead Rising, Street fighter ,Tekken,Ace combat,soul Calibur,Ridge racer,dead or alive, ninja gaiden, virtua fighter,sega rally,Metal Gear... son sagas que se echan en falta.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir