Vandal

E3: Nintendo canceló el lanzamiento de una nueva portátil

Se desarrolló completamente durante estos años.
·
NDS 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado que Nintendo ha cancelado un proyecto de nueva consola portátil. Según Iwata, la compañía ha creado completamente una portátil nueva

"En la historia de Nintendo hay varios ejemplos como éste," ha dicho Iwata en declaraciones recogidas por CNBC. Iwata no ha dado ningún tipo de detalle sobre esta consola que no conoceremos (ni si iba a ser una expansión del formato Nintendo DS, o si se pensaba optar por potencia y tradición, en la línea de GBA). "Pero cuando vamos a lanzar un nuevo hardware, lo más importante es mantener el impulso. Si introducir una nueva consola no aportada nada de eso, pues bueno..."

En cuanto a sus consolas actuales, Iwata rechaza bajar el precio. Por el contrario, quieren potenciar las ventas "lanzando software más fuerte en la segunda mitad del año" por lo que "confiamos en recuperar el impulso" de las ventas. Y es que Iwata no confía tanto en bajar el precio de las consolas como revulsivo, ya que, según señala, en la historia de la industria una bajada de precio sólo hace que "veamos un pico momentáneo de las ventas, pero normalmente eso no se mantiene y pronto vuelve a bajar a los niveles anteriores."

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

cancelar
portátil
satoru iwata

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

kutt · 04/06/2009 19:59
Por favor que no se manden

recuerdo como el cubo casi te pagaban para llevarte uno a casa.

Impulso con juegos????? si son un
"Control C" "Control V"de los del Cubo.

Espero q con el nuevo proyecto del 360 le den una buena sacudida a este par de monos para q se pongan a trabajar.

narutozo · 04/06/2009 19:58
Cancelo? o esta a la espera de ponerla justo cuando las ventas de DS caigan?.(no creo que la tengan tan terminada como para no mostrar nada o como para dejarla ahi estancada)que rara noticia,que digan esto solo puede tener como fin pensar que sera la nueva portatil y que ya esta preparada para joder a sony  :zrop:

phoes · 04/06/2009 18:53
Pues entiendo bastante al tipo este, salvo por el motivo que da para bajar el precio de la consola. Que tienen preparadas otras consolas cae de cajón, creo que todas las compañía van modelando sus futuras máquinas. Pero para los usuarios de ds es una buena noticia porque significa que tendrán portatil para rato.

Ya a titulo personal a mi me fastidia, porque el motivo de no pillarme la ds aparte del diseño que tiene que no me llama demasiado, es por el apartado grafico y de potencia de la consola. Que de juegos va sobrada.

Kasios · 04/06/2009 13:02
Vaya, pues al parecer aun siendo poseedor de una litte sigo queriendo ver una consola mas potente de nintendo en el mercado. Ver juegos en 3d en la nintendo en mi opinion es para llorar, porque se ve claramente que la potencia de la ds o dsi es de una psx y ya a dia de hoy es obsoleta. No me cansaré de decir que la dsi deberia de haber sido no una revision estetica CASI, si no una revision de hardware completa, mas potencia, mejores graficos, mejor sonido, mas capacidad en el formato de los juegos?. A dia de hoy y como opinion personal, no me gustan ninguno de los juegos que tiene la nintendo actualmente en la consola ds, la uso particularmente para los juegos que me pillo de GBA, y ahora habiendome pillado una gba retroiluminada ya ni eso, asi que guardada esta en plan coleccionista. Haber cuando renueva nintendo en potencia sus consolas........... y cuando digo nintendo tambien me refiero a la psp de sony OJO, qu eparece que ambas se han puesto de acuerdo en sacar miles de revisiones CASI solamente esteticas. :(

Lleonard_Pler · 04/06/2009 12:29
Basta recordar que la DS la vendieron como el tercer pilar. Si no hubiera tenido éxito, es previsible que ya tenían preparada otra portátil más tradicional, en la línea de las GameBoy anteriores. Pero como DS ha arrasado en ventas, pues no ha habido necesidad de lanzar otro producto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir