E3 2021

E3: Nintendo canceló el lanzamiento de una nueva portátil

Se desarrolló completamente durante estos años.
E3: Nintendo canceló el lanzamiento de una nueva portátil
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado que Nintendo ha cancelado un proyecto de nueva consola portátil. Según Iwata, la compañía ha creado completamente una portátil nueva

"En la historia de Nintendo hay varios ejemplos como éste," ha dicho Iwata en declaraciones recogidas por CNBC. Iwata no ha dado ningún tipo de detalle sobre esta consola que no conoceremos (ni si iba a ser una expansión del formato Nintendo DS, o si se pensaba optar por potencia y tradición, en la línea de GBA). "Pero cuando vamos a lanzar un nuevo hardware, lo más importante es mantener el impulso. Si introducir una nueva consola no aportada nada de eso, pues bueno..."

En cuanto a sus consolas actuales, Iwata rechaza bajar el precio. Por el contrario, quieren potenciar las ventas "lanzando software más fuerte en la segunda mitad del año" por lo que "confiamos en recuperar el impulso" de las ventas. Y es que Iwata no confía tanto en bajar el precio de las consolas como revulsivo, ya que, según señala, en la historia de la industria una bajada de precio sólo hace que "veamos un pico momentáneo de las ventas, pero normalmente eso no se mantiene y pronto vuelve a bajar a los niveles anteriores."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir