Vandal

E3: Sony muestra un nuevo sistema de control para PlayStation 3

Una especie de vara que detecta el movimiento y nuestra posición.
· · PS3 

No podía quedarse sin unirse a la fiesta y Sony acaba de confirmar que trabajan en un sistema de control por movimientos. Éste tiene forma de vara, al estilo mando remoto de Wii, con una esfera en su parte superior que se ilumina. La consola detecta también nuestra posición.

Para mostrar las virtudes de este controlador, Sony ha mostrado varias demostraciones técnicas. Gracias a éstas, se ha podido ver que este nuevo sistema funciona gracias a la cámara PlayStation Eye. El controlador tendrá una detección de movimientos 1:1.

En cuanto a la luz sobre el mando, ésta sirve para que el juego detecte el mando con precisión pero permita que, mientras el jugador aparezca en pantalla, el mando en ésta pueda ser lo que los desarrolladores quieran (han mostrado todo tipo de objetos graciosos como bates, abanicos, mazas, señales de tráfico...). En esta primera demostración, se ha mostrado cómo interactuar con objetos como una pelota, que devolvíamos con los objetos citados anteriormente.

El mando se ha convertido en pantalla también en una linterna que reaccionaba de forma realista a los movimientos. Luego, como si de un juego de acción se tratara, han convertido el mando en una pistola, momento que han aprovechado para decir que "los botones hacen falta", que es algo que han aprendido con EyeToy.

Más interesante parecen los usos que se le pueden dar al juego con dos mandos en las manos, ya que han mostrado como mientras uno simulaba el movimiento de una espada, el otro servía de escudo.

Por último, para mostrar la precisión del controlador, lo han usado como pincel y bote de spray para escribir y pintar grafitis sobre la pantalla.

Lo lanzarán en primavera de 2010.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

mando
movimiento
sensor
vara
En forosComentar en nuestros foros

phoes · 05/06/2009 13:48
Pues me parece cojonudo, la verdad. Le veo más utilidad que que le project natal y tiene fecha de salida en breve. Además hay por ahí un video en el que se ve que lo que hace project natal ya lo hace el eye toy. Asi que ambas son iguales, porque la camara de sony tambien reconoce objetos no? son iguales

Gray · 05/06/2009 02:26
Para todos en general, criticar la funcionalidad del chorrimando de sony y no su diseño ya que en la conferencia dejaron bien claro que es un PROTOTIPO y no el diseño final, un puto envoltorio barato para lo que querían mostrar.

El día que salga Natal muchos se van a decepcionar, vaya forma de vender humo, captura de movimiento en tiempo real con 1 cámara con 2 putas lentes... venga ya, y en Hollywood con sistemas arcaicos y caros en vez de con una camarita de plástico.

El funcionamiento del mando de Sony me ha parecido muy bueno, me gusta para los juegos? No.

Rocquito · 04/06/2009 23:52
Que se avance y se introduzcan nuevas posibilidades me parece un acierto. Y una vez que se han metido en "detección de movimiento", intentar conseguir el 1:1 me parece imprescindible y genial. Lo que me parece un inmenso error es lo que muchos decís, y las compañías parecen dar por hecho, de "avances en la interfaz=detección de movimientos". Y ese me parece el error principal y fundamental de la chorrada de feria llamada Natal y esa gilipollez supina barata de Sony llamada... "dildomote?"

La detección de movimientos puede ser algo cojonudo si se aprovecha bien y se combina con mandos normales... o ciertas utilidades de los mandos. Moverme con un analógico en un juego de disparos mientras apunto con un puntero es algo que yo sí llamaría paso adelante en las interfaces del usuario, pero, ¿jugar sin mandos? ¿Tener que hacer TODOS los movimientos para los juegos? Eso son patrañas que solo pueden desembocar en atracciones de feria o en juegos con las posibilidades cortadas para adaptarlos a la "nueva generación". Claro que estoy de acuerdo en que esos mandos se pueden crear para "cierto tipo de juegos", pero para que crear una verdadera "revolución", en un "paso adelante", hacen falta mandos que puedan de verdad sustituir a los actuales aportando mejoras y sin perder ninguna de las virtudes. Y una de las mayores virtudes de los mandos actuales esos tan complicados y lleno de botones, es que te permiten hacer una burrada de acciones totalmente distintas en todo tipo de juegos solo pulsando botones. Esa es una de las "magias" básicas de los videojuegos, y se debe conservar conforme avancemos en interfaces.

¿De qué me sirve a mí poder hacer todos los movimientos de los juegos? ¿Acaso soy yo capaz de hacer shoryukens, para penalties como Casillas, o dar volteretas y saltos como Dante? No puedo. Por tanto, ¿qué hacemos? ¿Simplificamos los juegos para que el potra solo pueda hacer lo que podamos hacer nosotros? ¿Limitamos los juegos a juegos que no exijan un gran nivel físico (limitando, por tanto, la creatividad y posibilidades de la industria en lugar de aumentarlas)?

Lo que yo he visto por ahora en cuanto a captura de movimiento son espectáculos circenses para quedar guays (Natal) o pequeños avances que tienen ciertas ventajas pero también inconvenientes (Wii). No niego que la captura de movimientos puede AYUDAR a mejor la interfaz del usuario, pero pensar que ese es el único futuro posible o que es mejor que un mando me parece de flipe inicial.

La captura de movimientos se puede usar. Como también se puede usar la captura de la emoción/pulsaciones de un jugador en juegos de terror, como se puede usar el reconocimiento de voz para ciertas órdenes, como se pueden usar los pies para jugar a un DDR. Todo eso combinado EN LA JUSTA MEDIDA y siempre simplificando acciones, sin perder ninguna de las virtudes de los mandos, es un paso adelante. El momento en el que empezamos a hacer polladas con las manos o el cuerpo para hacer cosas que se pueden hacer al mismo nivel pulsando un botón o moviendo un dedo, estamos yendo en dirección contraria. Muy bien para una fiestecita o un circo, muy mal para los videojuegos.

Ah, y decir que estos proyectos son para "juegos alternativos" es masacrarlos ya de salida. Si se quedan en periféricos para juegos menores, jamás valdrán de verdad la pena, ni recibirán juegos que la valgan. Para de verdad explotar posibilidades y ser un paso adelante en la industria, un mando debería cumplir las condiciones de arriba y convertirse en mando "por defecto" de una máquina. Si no, chorrijuegos a porrillo.

Veces editado: 1
Última edición: 04/06/2009 23:52

inigou · 04/06/2009 23:10
Yo lo único que vi en el natan son mierda de juegos arcade y quiz´, amén del lag que tenía. Este de sony me parece otra mierda más de está chorrigeneración. Sólo me gusta una cosa, que son un paso más para llegar a sistemas de control rentanbles para un hard gamer que veremos en el futuro. Mientras tanto los conejitos de indias serán casuals jugando a juegos casual. Saludos a todos y nno os pegueis.

deimos89 · 04/06/2009 19:30
[para rma_rafagas]Tambien es verdad que no he jugado mucho, asi que siempre hago lo mas intuitivo, que es alargar el brazo xDDD de todas formas, no se si soy yo muy malo pero el puntero se me sale cada dos por tres de la pantalla :( Prefiero el controld e toda la vida... que igual se puede conseguir una experiencia mejor con el wiimote, no te lo niego, pero tampoco te lo afirmo porque como ya he dicho, la wii la he cojido contadas veces.[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir