E3: PSP Go! ya es oficial; llegará a Europa en octubre

La nueva versión de la portátil de Sony costará 249 euros.
·

El nuevo modelo de la portátil de Sony, PSP Go!, se descubrió hace unos días cuando, en principio, éste iba a ser uno de los grandes anuncios de Sony para el E3. El presidente de la compañía, Jack Tretton, ha bromeado al respecto al agradecer entre risas que la prensa haya acudido al acto aún habiendo descubierto ya una de sus grandes sorpresas.

Por tanto, siguiendo el guión, Sony ha presentado oficialmente esta nueva versión de su portátil que no sustituirá ni a PSP-3000 ni al formato UMD, como ya os dijimos, sino que convivirá con ambos soportes. Su lanzamiento, se producirá el 1 de octubre en Europa (y Norteamérica) al precio de 249 euros (el mismo al que se puso a la venta la PSP original). En Japón llegará un més más tarde.

Dicho esto, Sony ha destacado que se trata de una consola un 50% más pequeña y un 44% más ligera que la PSP original. También ha confirmado que lanzarán el sistema Media Go, que se trata de un gestor multimedia con acceso a la PlayStation Store desde el PC. Gracias a esta plataforma, podremos transmitir contenidos a la PSP: juegos, vídeos, fotos, etc.

PUBLICIDAD

También han afirmado que habrá una aplicación específica para PSP Go! llamada Sense Me. Se trata de una biblioteca musical que te escoge las canciones en función del estado anímico que tengas.

Con todo esto, también se ha confirmado lo que ya os adelantábamos. Y es que habrá distribución digital de películas, igual que en UMD. Aunque hay que resaltar que todos los servicios comentados anteriormente estarán disponibles también en PSP-3000.

Por último, en relación a los desarrolladores, Sony ha confirmado que bajan el precio de los kits de desarrollo en un 80% para que se hagan más juegos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir