Vandal

E3: PSP Go! ya es oficial; llegará a Europa en octubre

La nueva versión de la portátil de Sony costará 249 euros.
·
PSP 

El nuevo modelo de la portátil de Sony, PSP Go!, se descubrió hace unos días cuando, en principio, éste iba a ser uno de los grandes anuncios de Sony para el E3. El presidente de la compañía, Jack Tretton, ha bromeado al respecto al agradecer entre risas que la prensa haya acudido al acto aún habiendo descubierto ya una de sus grandes sorpresas.

Por tanto, siguiendo el guión, Sony ha presentado oficialmente esta nueva versión de su portátil que no sustituirá ni a PSP-3000 ni al formato UMD, como ya os dijimos, sino que convivirá con ambos soportes. Su lanzamiento, se producirá el 1 de octubre en Europa (y Norteamérica) al precio de 249 euros (el mismo al que se puso a la venta la PSP original). En Japón llegará un més más tarde.

Dicho esto, Sony ha destacado que se trata de una consola un 50% más pequeña y un 44% más ligera que la PSP original. También ha confirmado que lanzarán el sistema Media Go, que se trata de un gestor multimedia con acceso a la PlayStation Store desde el PC. Gracias a esta plataforma, podremos transmitir contenidos a la PSP: juegos, vídeos, fotos, etc.

También han afirmado que habrá una aplicación específica para PSP Go! llamada Sense Me. Se trata de una biblioteca musical que te escoge las canciones en función del estado anímico que tengas.

Con todo esto, también se ha confirmado lo que ya os adelantábamos. Y es que habrá distribución digital de películas, igual que en UMD. Aunque hay que resaltar que todos los servicios comentados anteriormente estarán disponibles también en PSP-3000.

Por último, en relación a los desarrolladores, Sony ha confirmado que bajan el precio de los kits de desarrollo en un 80% para que se hagan más juegos.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9

Otras noticias sobre:

kaz hirai
media go
psp go!

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Arcander · 04/06/2009 19:47
O Sony cambia mucho su politica respecto a esta maquina, o no la comoprare. Al principio me gusto mucho el concepto, me atrae su menor tamaño y su mayor duracion de la bateria, y no me disgusta para nada el concepto de descarga digital, pero todo tiene un limite.

Me decia, habra que esperar a ver que precios tendran los juegos, pero me temo que no hace falta, con ir a la store hay mas que suficiente. FIFA y Tiger Woods 09, 40 euros, Endwar, 50 euros. [n]50[/n].

Por curiosidad, he ido a amazon reino unido, donde suelo comprar ultimamente los juegos, a echar un vistazo a que precio lo tienen. Unas 15 libras. En euros, con gastos de envio, 18 o 20 supongo.

Hasta que esto no cambie, y bajen de su nube, no pienso comprar muy a pesar mio, la PSPGo. Ojala no vendan un puto juego y les entre un poco de cordura, y esperemos que cuando no vendan, lo primero que se les ocurra se bajar los precios, y no putear a los usuarios de UMD's con retrasos y malas distribuciones.

KoalaKamikaze · 03/06/2009 21:53
Al poco de comprarme la Fat sacaron la Slim.
Pensé en comprarme la Slim y sacaron la Psp3000.
Me dije "bueno, pues esta es la definitiva". Me pongo a ahorrar y ahora dicen que sacan otra nueva y sin UMD... WTF?? Y ahora qué me compro? Qué hago con mis juegos? Los vendo y me pillo la nueva PSP o qué? Los tiro por el water?  

josemad · 03/06/2009 19:56
Yo me reservo mi decisión hasta que sepa que pasa con los juegos que ya tengo en UMD, pero me temo que no darán ninguna solucion. Y no voy a ir por ahi con dos PSP en el bolsillo.

Saiyan1984 · 03/06/2009 19:41
16 gb poco? y un huevo! cada juego puede ocupar COMO MÁXIMO 1.8 gb y esto sin contar que casi ninguno de los q existen ha llegado a alcanzar esa cifra. Así que yo creo que como mínimo caben unos 9 o 10. De sobra y además, supongo que se podrán transferir a la Memory Stick.

Yo por 250 euros me lo pensaré, pero si la hubiesen puesto a 199 seguro que me la compraba. Aunque me conozco y sé que me la acabaré comprando :)

Yitan_IX · 03/06/2009 16:16
Pues para mi 16 gigas no son NADA. Primero porque sin ir mas lejos los juegos que mas me gustan, y muchos de los que mas venden, llegan al giga sin ningun problema, como el Crisis Core
Pero es que si miramos el ultima Yu-gi-oh de la psp estamos hablando de 1,8 gigas

Es que no caben mas de diez juegos, y seamos sinceros, cuando tu a la hora de comprar un juego tienes que mirar el espacio son ventas perdidas
Y es que yo no me compro un juego para luego tener que borrarlo y por lo tanto tendre que seleccionar los juegos que mas me interesan, y eso para ellos se refleja en muchos menos beneficios

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir