E3 2021

E3: Square Enix muestra Final Fantasy XIII sobre una Xbox 360

Esperan lanzarlo en primavera de 2010.
E3: Square Enix muestra Final Fantasy XIII sobre una Xbox 360
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, ha saltado a escena en la conferencia de Microsoft de este E3 para mostrar, como no podía ser de otro modo, su videojuego, que representará el estreno de la saga numerada oficial (con excepción del juego masivo en línea FFXI) en Xbox 360 y, no sólo eso, el primer título que no será exclusivo.

Y es que, os recordamos, se lanzará en PlayStation 3 y también en Xbox 360 tanto en Europa como en el mercado americano. A Toriyama le acompaña el productor Yoshinori Kitase; ambos han hecho una rápida retrospectiva de los 20 años de historia de la saga, que ha pasado por NES, Super Nintendo, PlayStation, PlayStation 2, PC y ahora Xbox 360 y PlayStation 3, si nos centramos sólo en las entregas numeradas, con remakes o reediciones para GBA, WonderBoy, Nintendo DS y PSP.

En la conferencia se ha mostrado por primera vez al juego funcionando sobre una consola Xbox 360, enseñando a los asistentes secuencias mientras jugaban y, claro, también escenas de vídeo, como no podía ser de otro modo. Eso sí, estas secuencias jugables ya se vieron corriendo sobre una PS3 en el pasado.

El juego ya tiene, al menos en lo mostrado, voces en inglés, pero esto no implica que vaya a salir pronto: la fecha estimada que han dado en la conferencia es primavera de 2010, suponemos que en sus dos versiones. Es de esperar que se lance en plazos similares, o poco más tarde, en Europa.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir