E3: Un nuevo Halo puede estar en camino

Bajo el nombre de Halo: Reach.
E3: Un nuevo Halo puede estar en camino
·

A cada vez menos horas de que dé el pistoletazo de salida el E3, el esperado evento de videojuegos de Los Ángeles, y, sobre todo, a todavía menos tiempo (apenas un día) para que tenga lugar la conferencia previa de Microsoft, los rumores están, más que nunca, a flor de piel, y si Mario y Zelda copan los referentes a Nintendo, y la nueva PSP Go ha sido la sorpresa reventada de Sony, Microsoft no podía escapar sin sus habituales rumores sobre un nuevo juego de la saga Halo.

Durante un breve espacio de tiempo apareció en la página de Bungie una nueva sección en el menú de los foros de la comunidad oficial de la compañía, ahora independiente, que creó Halo y que, suponíamos, iba a tener en Halo 3: ODST su último contacto con la saga, pues en Microsoft Game Studios se está formando un equipo para dirigir el destino de la saga del Jefe Maestro.

En la lista de foros, como decíamos, apareció el nombre Halo: Reach, que podría hacer referencia a la novela de 2001 Halo: The Fall of Reach (una historia que entra en el canon respaldado por Bungie y que se sitúa antes de los hechos del primer juego de la saga, para Xbox).

Durante un tiempo hemos sabido que había múltiples proyectos en torno a Halo: Halo Wars, ya lanzado, Halo: Chronicles (que se supone vinculado a Peter Jackson, pero no se ha llegado a afirmar nunca, estrictamente, que sea un videojuego), y el venidero Halo 3: ODST. Pero Phil Spencer afirmó que había en marcha cuatro proyectos, así que Halo: Reach podría ser la pieza que falta.

Según se ha sabido, el foro está planeado para estrenarse el 1 de junio, por lo que podría realizarse un anuncio en la conferencia de Microsoft. Os recordamos que Bungie esperaba anunciar en el E3 2008 el desarrollo de Halo 3: ODST, pero que finalmente Microsoft optó por postergarlo; éste podría ser el desquite de la compañía y, quizás, su último vínculo con el Jefe Maestro.

Más sobre Halo Reach

Portada Halo Reach
Halo Reach Xbox One Xbox 360 PC
Lanzamiento: 3/12/2019 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo Reach
Todos los juegos de Halo
Esta precuela de los acontecimientos de Halo, Halo 2 y Halo 3 nos cuenta la caída del planeta Reach, invadido por el Covenant, y los intentos del equipo Noble, un grupo de soldados Spartan (parecidos al Jefe Maestro) que tendrá que luchar por todo el planeta para evitar que los Covenant consiguen lo que quieren. Incluye una épica campaña que puede jugarse en cooperativo, y un modo multijugador con un completo sistema de estadísticas y el modo Firefight, en el que tendremos que luchar contra oleadas de enemigos de creciente poder de destrucción y dificultad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir