Vandal

E3: PSP Go, Metal Gear, LittleBigPlanet y Gran Turismo son las claves portátiles de Sony

Los anuncios para dar nuevo impulso a su portátil este E3.
·
PSP 

Os adelantábamos ayer que la nueva PSP, la PSP Go, cuarta versión de la consola portátil de Sony, se había adelantado a su anuncio oficial, que se esperaba para la conferencia de Sony en el E3.

Sin embargo, ya no hay lugar a dudas: PSP Go representa un nuevo giro a la apuesta para el mercado portátil de Sony, aunque todavía hay algunos elementos no confirmados que, esperamos, se aclaren en pocos días.

PSP Go no va a sustituir a la actual PSP-3000 en el mercado
Para empezar, debemos tener en cuenta que PSP Go no va a sustituir a la actual PSP-3000 en el mercado, sino que ambos modelos van a coexistir (de manera similar a lo que Nintendo lleva haciendo con Nintendo DSi y Nintendo DS Lite), debido a las diferencias de prestaciones entre ambos modelos.

Y es que esta nueva PSP representa un giro total a la distribución digital y pierde el lector de discos UMD. Sus 16 GB internos y posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas Memory Stick pretenden suplir el uso de formatos físicos (ópticos, en este caso), para que el jugador compre juegos a través de la PlayStation Network. Se desconoce por el momento si habrá una suerte de lector externo (o periférico afín que permita, por ejemplo, conectar la PSP Go con una PSP tradicional) para que los usuarios puedan "reciclar" todos sus juegos comprados hasta el momento.

Los planes de Sony pasan por mantener la distribución de juegos en formato de discos UMD
Los planes de Sony pasan por mantener la distribución de juegos en formato de discos UMD, así que es de esperar que haya alguna manera de satisfacer también a los usuarios que compren una PSP Go pero, sin embargo, quieran poseer algún título (o todos) en soporte físico, o, simplemente, mantener la costumbre de ir a la tienda a comprarlos.

Esta nueva PSP Go es un 44% más ligera que la PSP-3000, y su pantalla es de 3,8 pulgadas. Parece que los rumores que apuntaban a una pantalla táctil estaban errados, aunque habrá que esperar a que se presente oficialmente la consola con todas sus características técnicas. Se espera que la batería ofrezca mayor duración gracias a la pérdida del motor rotor de discos UMD.

No sólo eso: también se han adelantado varias noticias, y ya podemos dar por sentado que en el E3 se presentará, como os habíamos adelantado, un nuevo juego de la saga Metal Gear Solid para la consola portátil. No se descarta que haya un juego adicional destinado a sistemas domésticos. Del mismo modo, se espera que también esté presente -al fin- Gran Turismo, y que se muestre por primera vez LittleBigPlanet para la portátil.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Hitomi · 01/06/2009 23:45
Eso ya es otra cosa,xD Bueno,mismo precio aún no se sabe,no?Espero que al menos eso haga los juegos más baratos.

Yisatsu · 01/06/2009 21:29
[cita]Es que,con perdón,realmente con esto os estáis comportando como la gente mayor cuando salen cosas nuevas.Un miedo a lo nuevo y desconocido,así como inmediato rechazo.[/cita]

El problema es que ofrecen menos por el mismo precio. : /

Hitomi · 01/06/2009 17:00
Madre mía,pero que alarmistas!xD Yo no creo que el futuro sean tan claramente las descargas digitales,hay gente entre las que me incluyo que prefieren el formato físico,con su cajita e instrucciones de toda la vida.Y es que se da por hecho que lo digital va a ser siempre mejor,pero no es así,yo por ejemplo prefiero tambien leerme un manga en formato físico que en scans de internet.

Aún así,si hay que pasar por el aro,pues se pasa.Dejariais vuestra gran afición solo por eso?Hacerse una cuenta bancaria no cuesta nada si eres mayor de edad,y lo único que pueden hacer si das tu número de cuenta bancaria es como máximo ingresarte dinero,ya ves tú.

Es que,con perdón,realmente con esto os estáis comportando como la gente mayor cuando salen cosas nuevas.Un miedo a lo nuevo y desconocido,así como inmediato rechazo.

Tsuio · 01/06/2009 14:44
esperemos haver lo que dicen de ella, pero vamos que si los juegos y las caracteristicas van a ser las mismas como pasa mas o menos con la DSi se la va a comprar su padre, yo con mi Slim tengo de sobras

Retro God · 01/06/2009 11:04
Cada vez me confirmo más en mi teoría de que el mundo de los videojuegos me la empieza a sudar más.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir