Primer vistazo a Sonic Adventure 2

·

Con el lanzamiento del esperadísimo RPG, Phantasy Star Online el pasado 21 de Diciembre, los muchachos del Sonic Team decidieron obsequiar a los usuarios nipones con una demo jugable del no menos esperado Sonic Adventure 2. Aquí en Vandal nos hemos hecho con la demo (y seguro que más de uno de vosotros también, eh?) y os vamos a contar un poco lo que nos ha parecido.

El caso es que para todos aquellos que no la hayáis visto os podemos decir que es simple y llanamente alucinante. Dicha demo sólo incluye la primera fase, titulada City Escape, que transcurre en una gran ciudad pero es más que suficiente para hacernos una idea de lo que puede dar de sí el retorno de Sonic a nuestra consola blanca.

Nada más empezar controlaremos a nuestro querido erizo azul (que luce un diseño algo más estilizado que en la anterior entrega) a bordo de una tabla de snow deslizándose a toda pastilla calzada abajo por las calles de esta enorme ciudad atestada de tráfico (recuerda mucho gráficamente a la bajada nada más comenzar de Crazy Taxi). Tras unas cuantas bajadas dejaremos la tabla para seguir a pie... aunque eso de "a pie", tratándose de Sonic es relativo.

Además, parece que Sonic ha seguido de cerca las andanzas de los graffiteros del Jet Set Radio pues también ha aprendido a "grindar" (con sus zapatillas rojas) las larguísimas barandillas que hay colocadas a lo largo de la fase. Y es que básicamente esta primera fase, al igual que las primeras fases de todos los Sonic, son para deleite y disfrute del jugador. Salvo pequeños rellanos, iremos descendiendo a velocidad vertiginosa una y otra vez, bien por las pendientes asfaltadas esquivando todo tipo de vehículos, bien por las barandillas. Y como colofón final (emulando a la ballena del primer SA) seremos perseguidos pendiente abajo por un descomunal "18 Wheeler" que irá destrozando todo a su paso. Impresionante.

Los Chao esas extrañas criaturas que aparecían en el primer SA vuelven en esta segunda entrega (en esta primera fase un chao-robot se limita a enseñarnos algunas de las habilidades nuevas del erizo como romper cajas de madera o deslizarnos por las barandillas).

Gráficamente la fase es impecable. No sorprende tanto como lo hizo la primera entrega (cosa por otro lado lógica, SA fue el primer Sonic de verdad en dar el salto a las 3D y de paso demostró las capacidades de DC) pero a pesar de todo, este SA 2 demuestra que el Sonic Team domina ya el hardware de la máquina a la perfección. La ciudad posee un grado de detalle y calidad de texturas bestial: desde edificios, vehículos, árboles.... Y lo mejor de todo, con una fluidez y sensación de velocidad pasmosa (obvia decir que a 60 fps constantes). Además se han solventado los problemillas de las cámaras de la primera entrega, (al menos en esta fase) tanto de la cámara que sigue la acción como la que giramos nosotros con los gatillos L y R.

Poco más nos queda que comentar salvo esperar la salida de este juegazo, que constituirá sin duda el mejor homenaje a la saga Sonic con motivo de su 10º aniversario que se cumple en este 2001. (1991 "Sonic" Megadrive - 2001 "Sonic Adventure 2" Dreamcast).

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Adventure 2

Sonic Adventure 2, lanzado en 2001 para la Sega Dreamcast, es un videojuego de plataformas y acción que marcó un hito en la franquicia Sonic por su emocionante jugabilidad, historia cautivadora y presentación innovadora. Este título es notable por introducir el sistema de Hero vs. Villain, permitiendo a los jugadores seguir la historia desde las perspectivas de Sonic y sus amigos o del Dr. Eggman y sus secuaces, cada uno con sus propias misiones, objetivos y gameplay.

Flecha subir