Guillermo del Toro quiere explorar el sector de los videojuegos

El director mexicano no descarta algún proyecto futuro.
Guillermo del Toro quiere explorar el sector de los videojuegos
·

Guillermo de Toro ha hecho sus incursiones en el mundo de los videojuegos y se considera un fan de títulos como Shadow of the Colossus o Grand Theft Auto, por eso afirma que puede ver cuáles son los fallos de esta industria. "Por desgracia, en mi experiencia con videojuegos he visto que las grandes compañías son tan conservadoras como los estudios de cine", ha declarado en una entrevista según el medio Gamasutra.

El director mexicano ha remarcado que ve en el futuro, tanto en el sector de videojuegos como en el del entretenimiento en general, un público tomando un papel activo en las historias que se cuentan. "En los próximos 10 años vamos a ver todas las formas de entretenimiento (cine, televisión, vídeojuegos) fundirse en una sola plataforma como medio de contar historias. El precursor de esta nueva plataforma es la PS3".

Del Toro, que trabajó con Konami en Hellboy: Science of Evil, se ha mostrado algo decepcionado con el uso que se hace del componente historia en algunos juegos. "Estoy muy impresionado con el mundo abierto de Grand Thef Auto. Puedes perderte en ese mundo. Pero solo lo usamos para disparar a gente y correr detrás de las chicas. Podríamos estar haciendo mucho más"

Del Toro ha señalado también que no descarta futuras incursiones en el mundo del videojuego, al que le gustaría explorar con más detalle después de terminar sus actuales proyectos. "Lo intentaré, pero no antes de The Hobbit [su próxima película]", ha asegurado.

Más sobre Insane

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura
Insane para PC es un juego de terror originalmente desarrollado por Volition y dirigido por el director de cine Guillermo del Toro. Se trata de un juego que combina acción, aventura y una atmósfera de tensión. Tras la desaparición de THQ no se conoce el estado del proyecto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir