Codemasters apuesta fuerte por Wii

Lanzará cuatro títulos específicamente diseñados para la plataforma.
Codemasters apuesta fuerte por Wii
·

Codemasters lo tiene claro: confían en el éxito de Wii y están dispuestos a hacer productos de calidad. Hace un par de meses Alex Bertie, vicepresidente de Márketing de Codemasters, remarcaba que no pensaban hacer conversiones baratas y cutres en Wii. Ahora es el propio director ejecutivo de la compañía, Rod Cousens quien desvela parte de la estrategia que seguirá la editora para la consola de Nintendo durante este año.

"Cada juego ha sido específicamente diseñado para Wii"
Según declaraciones del directivo a MCV, Codemasters quiere dirigirse a los jugadores maduros de Wii con su próximo catálogo de juegos, en un intento de ampliar su cuota de mercado en esta plataforma. Cousens mantiene que la plataforma de Nintendo tiene el apoyo del público y que hay un segmento demográfico que ya está muy bien cubierto, por lo que quieren ir más allá en sus objetivos en el mercado. "Nuestra investigación indica que debemos ir más allá, apelando a un usuario mayor con un diseño de juego que refleje eso, pero dirigido a la familia en su conjunto" afirma Cousens.

A lo largo de este año Codemasters planea lanzar cuatro juegos en Wii: Overlord Dark Legend, Cricket 09, Dirt 2 y Formula One. Cousens sostiene que cada unos de estos títulos ha sido diseñado específicamente para esta plataforma. También ha señalado que aunque respeta a sus competidores, cree que es un gran catálogo que juega con sus fortalezas, hace énfasis en la calidad y le da al consumidor un alto valor de entretenimiento.

Con estas declaraciones Codemasters se une a lo que parece ser ya una moda entre las editoras: reenfocar su trabajo en Wii en vista de sus gran potencial comercial. De hecho recientemente EA Sports anunció que pondría todos sus esfuerzos en adaptar sus franquicias a la máquina de Nintendo.

Más sobre Colin McRae: DIRT 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir