Bajan las ventas y los beneficios de Square Enix

Se reducen sus cifras para el total del año fiscal.
Bajan las ventas y los beneficios de Square Enix
·

Square Enix ha anunciado sus resultados para el año fiscal que se cerró el pasado 31 de marzo, registrando un descenso tanto en ventas como en beneficios.

La compañía, que ha adquirido a Eidos, ha visto sus ingresos reducirse en un 8% con respecto al año anterior hasta los 135,7 millardos de yenes (1,02 millardos de euros), con unos beneficios netos que han bajado en un 31,1% hasta los 6,3 millardos de yenes (47 millones de euros). Los resultados no han impedido unos dividendos de 3,45 millardos de yenes.

El principal lastre de la compañía en materia económica ha sido el pago de salarios a sus empleados, que suman un coste de 16 millardos de yenes (120 millones de euros), un incremento de casi 2 millardos de yenes con respecto al año anterior.

Las ventas de la compañía se han concentrado sobre todo en la división de recreativas y atracciones, dentro del grupo Taito, aunque hay que tener en cuenta igualmente que esta división ha tenido pérdidas a nivel global por los gastos operativos. Le siguen los juegos tradicionales (offline), los de móviles, y otras publicaciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir