Acudimos a la presentación de Risen en una abadía francesa

El juego de rol se muestra rodeado de activades medievales.
·

Ayer miércoles se presentó el videojuego Risen en la abadía francesa de Vaux de Cernay, cerca de París. El precioso recinto sirvió como marco para la presentación de un juego tan medieval como Risen, la nueva apuesta de los chicos de Piranha Bytes, creadores de la saga Gothic. 

En la presentación del juego se mostró tanto la versión de PC como la de X360. El juego, que presenta muchas similitudes con los títulos de la serie Gothic, presenta un mundo abierto donde nuestras decisiones afectarán a como nos trata la gente y como avanzamos en la historia, pero todo ello guiado por una interesante trama principal. El juego, que tiene un marcado estilo medieval, presentará ciertos detalles sacados de esa época, como la lucha con espadas o el tiro con arco.

Pero los creadores del juego querían que experimentáramos en nuestras propias carnes la vida medieval. Para ello, nos prepararon una serie de actividades de lo más interesante que sacaron a relucir nuestro lado más aventurero. Así, recibimos clases de tiro con arco, logrando mejorar nuestra puntuación en cada ronda. Tras esta gratificante, aunque dolorosa para nuestros dedos, experiencia, pasamos al área de la lucha con espadas, donde dos maestros nos hicieron una demostración con espadas de metal. Tras este espectacular duelo, recibimos clases de esgrima, aprendiendo las posiciones básicas de ataque y como evitar el contacto de la espada de nuestro rival en nuestro cuerpo. Tras esta clase, combatimos en grupos para poner a prueba nuestras recién aprendidas técnicas. 

Tras este emocionante duelo, pasamos al área de cetrería, donde aprendimos como se lleva a cabo el entrenamiento de las aves rapaces. Así, nos enteramos de que controlar el peso de los animales es vital, pues si están muy delgados, no tendrán fuerzas para obedecer las órdenes y si están demasiado gordos, no tendrán hambre y no harán caso de lo que les digamos, existiendo el riesgo de que traten de huir. Hablando de huidas, se nos explicó como llegado un momento en el entrenamiento de un ave, un día hay que dejar que vuele libre, siendo habitual que el animal se escape. Para este tipo de situaciones se pone al animal (de forma no invasiva) un transmisor que permite detectar al ave en un radio de 10 kilómetros. 

Tras la pequeña charla, en la que además de lo anterior aprendimos el uso de ciertos objetos como correas o anillas, vimos como volaban varias aves hasta las manos de sus criadores a cambio de comida, teniendo también la oportunidad de mantener en nuestras propias manos a estas aves. Por último, pero no menos importante, pudimos ver como se alimentaba a una  cría de águila de 2 semanas de edad y como el cuidador se ganaba su confianza para que el futuro entrenamiento diese sus frutos. 

Después de esta instructiva actividad, pasamos a los juegos malabares, dónde con ciertas dificultades aprendimos las bases de este divertido juego. Por último, acudimos a una actividad relacionada con el fuego, y es que su protagonista era capaz hasta de apagarlo con su propia lengua, enseñándonos todo tipo de malabares con mazos en llamas. 

Así pues, el evento de Risen fue toda una experiencia que nos demostró lo dura que puede llegar a ser la vida de un héroe en la época medieval. El juego, que aún no tiene fecha confirmada, pero que se espera para este 2009, saldrá para PC y X360.

Imágenes:

Más sobre Risen

Portada Risen
Risen PC Xbox 360
Lanzamiento: 2/10/2009 · Género: Rol / Acción
Análisis Risen
Todos los juegos de Risen
Requisitos Risen

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir