La crisis ha acabado con el 12% de la industria americana de videojuegos

Casi 8.500 personas han perdido su puesto de trabajo en todo el mundo.
La crisis ha acabado con el 12% de la industria americana de videojuegos
·

La recesión económica mundial no solo ha afectado al balance de resultados de las grandes compañías de videojuegos, sino que también ha causado estragos en sus empleados. Según informa GameBizBlog citando un análisis de M2, 8.450 trabajadores de la industria del videojuego han perdido su puesto desde julio de 2008. Un 75% de estos despidos se han producido en los Estados Unidos.

La analista Wanda Meloni indica que debido a estos despidos, un 12% de la industria americana de videojuegos ha perdido su trabajo, y aparte han cerrado numerosas compañías: siendo el reciente caso de 3D Realms, y el de Ensemble Studios en febrero, los más llamativos. Muchas otras compañías, según el estudio, están pasando por graves apuros.

Meloni señala que, sin embargo, hay un lado positivo, que es el espíritu emprendedor que ha llevado a algunos ex integrantes de compañías y veteranos de la industria a formar sus propias compañías y probar suerte en nuevas plataformas y sistemas de distribución digital, como la web o el iPhone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir