Guitar Hero vende diez veces más que Rock Band en Europa

La saga ha superado los dos mil millones de dolares en ventas.
Guitar Hero vende diez veces más que Rock Band en Europa
·

Activision ha presentado unos espectaculares resultados financieros gracias en parte al éxito de su saga de juegos musicales Guitar Hero, que entrega tras entrega siguen sumando fans y vendiendo millones de copias. Hoy, Mike Griffith, ejecutivo de Activision, ha anunciado dos hitos para la franquicia: que ha sobrepasado los 2.000 millones de dólares en ventas, y que actualmente vende diez veces más que Rock Band en el mercado europeo.

El primer hito ha estado al alcance de muy pocas sagas de juegos, y se debe al buen rendimiento de los títulos de la saga, especialmente del reciente World Tour, lanzado el año pasado y que se ha convertido en el tercer juego multiplataforma más vendido en los mercados occidentales. Guitar Hero ha aumentado este año su cuota de mercado con respecto al año pasado en 10 puntos, y ya supone el 55% de las ventas de todos los juegos musicales, un porcentaje abrumador que incluye a sus competidores directos Rock Band y Rock Revolution, y a títulos como Wii Music o SingStar.

En Europa, un mercado estratégico para la expansión de la saga desde el punto de vista de Activision, Guitar Hero ha vendido un 80% más en el pasado trimestre que en el mismo período del año pasado, multiplicando por 10 las ventas de su rival más directo, Rock Band. Hay que apuntar, sin embargo, que la situación de Rock Band en el mercado europeo es especial, al haberse retrasado su lanzamiento considerablemente, y gozar la consola Xbox 360 de exclusividad temporal en sus dos primeras entregas: la primera salió en Xbox 360 en julio y en las demás en noviembre; la segunda salió en Xbox 360 en noviembre, y en las demás (salvo en Wii, donde no llegará hasta junio) en marzo.

Pese a su menor oferta en canciones descargables, desde el lanzamiento de World Tour ya se han vendido a través de Internet más de 34 millones de canciones, mientras que se han subido a los servidores del juego más de 14 millones de temas compuestos por los usuarios.

Guitar Hero continuará su expansión este año con el lanzamiento de su quinta entrega, además de Guitar Hero Metallica en unas semanas, el recién anunciado Guitar Hero: Van Halen, y juegos "hermanos" como Band Hero y DJ Hero.

Más sobre Guitar Hero World Tour

Portada Guitar Hero World Tour
Guitar Hero World Tour Xbox 360 PS2 Wii PS3 PC
Lanzamiento: 7/11/2008 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero World Tour
Todos los juegos de Guitar Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir