Warner Bros. podría adquirir Midway

Salvaría a la compañía de Mortal Kombat de la quiebra.
Warner Bros. podría adquirir Midway
·
Warner Bros. Interactive Entertainment, la división de juegos de la Warner, de la que es público que le interesa expandirse rápidamente en el mercado del videojuego, podría ser la salvación para Midway, la editora americana que pasa por gravísimos problemas financieros. Las últimas informaciones al respecto aseguran que en junio se le terminará el dinero y tendrá que declararse en bancarrota.

Según informa la web británica dedicada a la industria del videojuego MCV, citando a sus fuentes, las dos compañías estarían a punto de llegar a un acuerdo, mediante el cual Warner Bros. pagaría el precio al que venden Midway: 30 millones de dólares, las deudas de la compañía. Hace unas semanas, Midway cambió de propietario por solo 100.000 dólares: pero a cambio de que éste asumiese la deuda, muchas veces superior.

MCV dice que Warner Bros. está especialmente interesada en la gran saga de Midway, Mortal Kombat, y en otros títulos de la compañía como los clásicos Galaga, Joust y Gauntlet, el reciente Stranglehold, y juegos casuales como Touchmaster y Game Party.

La web continúa diciendo que aunque Midway sigue negociando con otros compradores potenciales, Warner Bros. es la que se encuentra mejor posicionada, y su entrada en la compañía significaría el pago de incentivos a 28 miembros de Midway, una de las causas de la polémica por la cual los creadores de Mortal Kombat han amenazado con dejar la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir