American McGee aboga por que los creadores de contenidos sean compensados

Cree que hacen que los juegos tengan más interés.
American McGee aboga por que los creadores de contenidos sean compensados
·

American McGee, el diseñador de juegos responsable de American McGee's Alice, y que colaboró en el desarrollo de Scrapland y Doom, entre otros, ha abogado por que los usuarios que crean contenido sean compensados de alguna manera, en una reciente entrevista sobre su nuevo juego de Alice.

Ante la pregunta sobre qué pensaba sobre la nueva tendencia de contenido creado por usuarios para juegos de PC y consola, McGee contestó que eso ya era una tendencia en la época de Doom, uno de los primeros juegos modificables y ampliables con mapas, y que la diferencia ahora es que las editoras de juegos quieren ganar dinero con ese contenido creado por usuarios.

"Eso está muy bien", dijo McGee, "pero pienso que si los juegos o los editores confían en que el contenido creado por usuarios haga crecer el interés por sus juegos, entonces deberían encontrar una forma de compensar a esos usuarios por crear valor añadido. Eso podría incluso inspirar a las comunidades de creadores a involucrarse en sus juegos".

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Alice: Madness Returns

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a renacer en Xbox 360 de forma oscura y macabra, en esta secuela del juego lanzado en el año 2000, que se actualiza a los nuevos tiempos, pero sin abandonar su estilo de juego clásico. American McGee, su creador, nos ofrece una aventura que combina acción con plataformas de toda la vida y un diseño artístico entre tenebroso e imaginativo. Incluye, además, una descarga de la versión original adaptada a la alta definición.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir