Las ventas de segunda mano crecen como negocio en las tiendas

Suponen un 18% de la facturación de GAME.
Las ventas de segunda mano crecen como negocio en las tiendas
·

Las ventas de segunda mano, un tema recientemente polémico en el mundo del videojuego y que ha generado críticas y preocupaciones entre las compañías de juegos, están creciendo como negocio en las tiendas. La cadena de tiendas GAME, la mayor del Reino Unido, con presencia en España tras haber comprado Centro Mail hace unos años, ha desvelado en su último informe financiero que ya suponen un 18% de su facturación.

GAME ha desvelado por primera vez los datos de este negocio dentro de su oferta en tienda, que ha supuesto unos ingresos de 353 millones de libras este año, un 37% más que los 257 millones de libras facturados el año pasado en esta actividad. La compañía ha comentado sobre este negocio, a través de su consejera delegada Lisa Morgan, que tiene un "atractivo" margen de beneficios del 39%.

Al mismo tiempo, ha defendido los beneficios de este modelo al considerar que ofrece al usuario facilidades para comprar juegos, tanto vendiendo sus juegos por dinero para comprar otros nuevos, como comprando juegos usados a menor precio, aparte de ser un negocio muy rentable para la tienda, que ofrece "mejores márgenes" y tiene "potencial para mejorar la rentabilidad del grupo".

Las ventas de juegos de segunda mano se están convirtiendo en un tema de actualidad en la industria del videojuego, recibiendo críticas por parte de las compañías a medida que más comercios y cadenas de tiendas optan por ofrecer esta posibilidad, la de vender y comprar, a sus usuarios. En España, la última en incorporar este servicio ha sido la cadena FNAC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir