Activision tendrá que devolver el código fuente de Scratch the Ultimate DJ

Genius dice que la demanda falló a su favor.
Activision tendrá que devolver el código fuente de Scratch the Ultimate DJ
·

Continúa la batalla judicial entre Activision Blizzard y Genius por la competencia entre el futuro DJ Hero de la primera y el juego Scratch the Ultimate DJ, de próximo lanzamiento, que prepara la segunda. Si la semana pasada se sabía que Genius había demandado a Activision, y días después Activision decía que la demanda había sido desestimada, ahora es Genius la que ha contraatacado anunciando que ellos han ganado, y que Activisión tendrá que devolver el código fuente de Scratch.

Toda la polémica surge por la compra, por parte de Activision, de 7 Studios, que durante los últimos 18 meses han estado desarrollando el juego Scratch the Ultimate DJ para Genius, el primer simulador de discjockey, que incluirá su propia mesa de mezclas al estilo de las guitarras de Guitar Hero. Recientemente, Activision ha anunciado que prepara su propio simulador de DJ, llamado DJ Hero, y ha comprado a los desarrolladores de Scratch para que lo produzcan.

Por causa de esto, Genius ha demandado a Activision por "interferencia intencionada en un contrato, incumplimiendo de contrato y apropiación indebida de secretos comerciales", y ahora ha hecho pública la decisión del juez acerca del asunto.

Como había anunciado Activision, el juez ha considerado que "no hay ninguna prueba contra Activision ni hay razón para restringir ninguna actividad a Activision", pero ha ordenado que el código fuente de Scratch the Ultimate DJ le sea devuelto a Genius inmediatamente explicando de forma directa que "Es muy sencillo. Genius contrató a 7 Studios. El contrato ha terminado. Su acuerdo requiere el retorno de materiales".

Desestimando las protestas de los abogados de Activision, el juez ordenó que el código fuente le fuese devuelto a Genius antes del día 20 de abril. Scratch the Ultimate DJ llegará a las tiendas americanas en junio, mientras que DJ Hero, que acaba de ser anunciado, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Más sobre Scratch: The Ultimate DJ

Lanzamiento: Marzo 2010 · Género: Musical

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir