Vandal

Nintendo defiende las ventas de GTA: Chinatown Wars

Dice que están en la línea de otros grandes lanzamientos para Nintendo DS
·
NDS 

La semana pasada se alertaba de la posibilidad de que GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS no tuviese unas buenas ventas iniciales, y los primeros datos oficiales, distribuidos por NPD Funworld, han dado la razón a los agoreros: 89.000 unidades en su primer mes, lejos de los grandes lanzamientos de las otras consolas, y de los superventas de Nintendo DS. Las expectativas eran de entre 200.000 y 450.000 copias, considerando que el juego es el más valorado por la crítica en la consola Nintendo DS.

Si días después Take-Two reafirmaba su confianza en el éxito a largo plazo del título, aunque se cuestionaba la viabilidad de los juegos "maduros" en la consola, Nintendo ha salido a la palestra para quitar hierro al asunto. En declaraciones a la sección de juegos de la web de la MTV, ha expresado su confianza en las ventas a largo plazo del juego.

Steve Singer, vicepresidente de relaciones con third parties de Nintendo of America, ha explicado que las ventas están "en línea" con las de otros lanzamientos importantes como Spore o Lego Star Wars, y que ambos juegos han tenido "unas ventas hasta la fecha" mucho mejores de lo que sus ventas en el lanzamiento hacían pronosticar.

Además, Singer ha hecho hincapié en la importancia de GTA: Chinatown Wars a la hora de demostrar que el contenido orientado para adultos puede llegar a la consola Nintendo DS.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre GTA Chinatown Wars

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Wolf_1 · 22/04/2009 14:44
[para loganroemers]PSP... esa gran consola que destaca sobre todo por ventas de Software...  :gota:

Infórmate antes de hacer el ridículo.[/para]

biku · 22/04/2009 10:46
[cita]No lo relacioneis con la pirateria, cuando otros juegos en la DS arrasan.[/cita]

Es innegable que la piratería roba un buen pedazo de el pastel, pero ésto es cierto.

Y mas aún cuando, por lo visto, éste juego da problemas en los flashcards (y yo que me alegro).

Yo creo que el problema está en la nula publicidad y, aunque duela decirlo, en la edad del jugador medio de DS.

No termino de ver encajar el GTA en manos de niños, abueletes o casuals de cualquier edad que usen la DS como si un libro de pasatiempos se tratase (para hacer sudokus, palabras cruzadas y demases)

loganroemers · 21/04/2009 23:22
Rockstar que te sirva la leccion, los juegos buenos venden como se merecen en PSP.

Otro chasco casual como el del Phantasy Star :D

A ver si van dandose cuenta que todo el publico de DS es casual.

(los demas grupos no llegan ni al 10%)

Zor · 21/04/2009 15:19
La estética del juego le ha hecho MUCHO daño. La vista cenital unido a que es una saga cuyo público principal no se encuentra en NintendoDS y tal vez añadiendo el tema de las Flashcards... pues da ese resultado.

Es que vamos, tengo montones de amigos con NintendoDS y muchísimos más conocidos con la consola, muchos de ellos incluso con Flashcards, y SÓLO UNO le ha interesado el juego como para comprarlo, y porque es un fan acérrimo de la saga GTA. Los demás, o te dicen que son juegos de canis o que parece el micromachines. Y no son ignorantes en videojuegos precisamente... simplemente es mezclar GTA, que la gente relaciona con juegos 3D de ir pegando por la calle a la gente, con un juego de "machanguitos" raros vistos desde arriba.

Y respecto a lo que ha dicho de Nintendo, no sé si se está defendiendo o tirando piedras a su propio tejado, porque básicamente ha dicho que los grandes juegos en DS venden una mierda con la frase [cita]están en la línea de otros grandes lanzamientos para Nintendo DS[/cita]. Vamos, que le están diciendo a las compañías que o sacan juegos de caballos o se comen los mocos.

Nintendo en vez de dar apoyo a las compañías que se esfuerzan y sacan juegos de calidad, se preocupa de seguir anunciando el New Super Mario Bros y el cocina conmigo ¬¬U

Veces editado: 1
Última edición: 21/04/2009 15:20

Wolf_1 · 21/04/2009 09:00
[para phoes]Ponle precio, que te compro tu móvil ya mismo.[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir