Wii es la consola menos usada de la generación

Se sitúa por detrás de PlayStation 3 y Xbox 360 en el mercado estadounidense.
Wii es la consola menos usada de la generación
·

Wii es la consola doméstica de la actual generación con menor porcentaje de uso en el mercado estadounidense, según un estudio publicado por Nielsen.

En el mundo del PC, el mayor grupo de jugadores es el de las mujeres de más de 25 años
La analista y auditora Nielsen ha publicado un informe, State of the Video Gamer, que ha medido durante diciembre de 2008 el uso medio de las consolas domésticas. En ese tiempo, Wii ha tenido una media de uso de cinco días, mientras que PlayStation 3 alcanza 6,8 y la que se sitúa en cabeza en Xbox 360 con 7,1 días.

Del mismo modo, las sesiones de juego en Wii tienen una media de 58 minutos, mientras que PlayStation 3 llega hasta los 64 minutos. En cabeza, una vez más, está Xbox 360 con 78 minutos.

Además, se ha señalado que Wii y GameCube tienen, de hecho, patrones de uso similares, pues en el estudio se han recogido también datos de GameCube, Xbox y PlayStation 2.

"Los usuarios predominantes en Wii y GameCube tienden a usar estas consolas como mucho una vez por semana y durante menos minutos y con las menor cantidad de sesiones en comparación con los otros dos grupos de consolas," se señala en el informe.

Por otro lado, en el mundo del PC, el mayor grupo de jugadores es el de las mujeres de más de 25 años, siendo el título más jugado el Solitario de Windows con 17 millones de jugadores en diciembre de 2008.

La encuesta se llevó a cabo con un total 17.000 hogares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir