Supervivientes se hace videojuego

El reality show ataca otras pantallas.
·

Koch Media España y Mindscape ultiman el lanzamiento de Supervivientes, una producción de aventura y minijuegos que será editada en las plataformas Nintendo DS y Wii el próximo 8 de mayo, tras el acuerdo de distribución al que han llegado ambas compañías.

El juego, claro, se basa en el reality show homónimo que emite en España la cadena Telecinco, habitual de este tipo de programación. Se ambientará, claro, en una isla paradisíaca y salvaje, con dos equipos, y múltiples desafíos que pondrán a prueba su resistencia e inteligencia (si la hubiere) para superar los consejos que podrían sancionarles con la expulsión.

Aislado en una isla desierta, tú y tus compañeros tendréis que sobrevivir con vuestros propios medios utilizando lo que encontréis a vuestro alrededor de la mejor manera posible para vencer al otro equipo rival, a través de una serie de juegos que requerirán reflejos y anticipación. Necesitarás gestionar tus recursos y habilidades para evitar las nominaciones y acabar venciendo.

El juego se divide entre simulaciones de interacción entre participantes, la exploración de la isla y mini juegos, entre los que se intercalarán los procesos de inmunidad y pruebas para conseguir comodidades. Tendrás que escoger entre dos equipos: el equipo amarillo y el rojo, cada uno de ellos compuestos por 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Cada equipo tiene su propio entorno; la sensación de sumergirse en la historia vendrá dada por acontecimientos descritos a través de textos pidiendo tu reacción (de condena o de apoyo) en relación a otros jugadores, algo que influirá en la votación de los jugadores tras las pruebas.

Las pruebas de inmunidad implican que el equipo ganador no sufrirá una eliminación, pero sí un voto para eliminar aun participante del equipo perdedor. El juego se centra en tu personaje, por lo que si tu popularidad es alta evitarás ser eliminando incluso aunque tu equipo haya perdido en la prueba de inmunidad. Al final del juego, cuando tan sólo quedan unos pocos participantes, las pruebas de inmunidad se volverán individuales y los componentes de los dos equipos se fundirán en uno solo.

Se aprovecharán tanto el micrófono como la interfaz táctil en Nintendo DS, como la detección de movimientos en Wii, incluyendo asimismo soporte para la Wii Balance Board. Habrá 23 minijuegos, con una tendencia a la gestión en Nintendo DS (manejar recursos, buscar comida, construir una cabaña...) y más al 'party game' en Wii.

Podéis ver todas la imágenes de estos juegos a través de la galería del título en Nintendo DS, con más de cien imágenes, y también en su versión para Wii, con más de ciento cincuenta imágenes.

Imágenes:

Más sobre Supervivientes

Portada Supervivientes
Lanzamiento: 8/5/2009 · Género: Aventura / Otros / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir