GDC: God of War 3 mantendrá al menos 30 fotogramas por segundo

El objetivo es 60, pero el número bajará en las secuencias intensas.
GDC: God of War 3 mantendrá al menos 30 fotogramas por segundo
·

Según se ha comentado en la Games Developers Conference 2009, en una presentación de Sony Santa Mónica donde se ha mostrado God of War 3, este esperado lanzamiento de PlayStation 3 se moverá, en principio, a 60 fotogramas por segundo, aunque el motor gráfico del juego se resentirá, según han confirmado los desarrolladores Jim Tilander y Vassily Fillipov, cuando haya muchos enemigos en pantalla.

En esas escenas "intensas", como han comentado los desarrolladores, el motor del juego no logrará producir 60 imágenes por segundo, por lo que la tasa de refresco bajará, aunque nunca a menos de 30 fotogramas por segundo.

Los fotogramas por segundo, tasa de refresco o framerate es uno de los aspectos técnicos más comentados de los juegos. Una tasa de 60 fotogramas por segundo, el máximo que detecta el ojo humano y que muestran gran parte de los televisores, es siempre el objetivo de los desarrolladores de juegos, aunque muchos de ellos terminan fijando la tasa de refresco en 30 imágenes por segundo, lo que les otorga el doble de tiempo de procesado para cada imagen del juego, a cambio de perder fluidez en la imagen.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre God of War III

Kratos vuelve en su primera entrega para PlayStation 3 dispuesto a vengarse de los dioses, en uno de los juegos más espectaculares que se han lanzado para la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir