GDC: Sony mejora su cesión de royalties a cambio de exclusividades

Quiere incentivar los juegos exclusivos mejorando las condiciones.
GDC: Sony mejora su cesión de royalties a cambio de exclusividades
·

Sony ha lanzado una nueva oferta a los desarrolladores que lancen juegos exclusivos para PlayStation, ofreciéndoles royalties (el porcentaje de beneficios por ventas) garantizados.

El primer juego que se aprovecha de este acuerdo es, de hecho, Burn Zombie Burn para PlayStation Network, lanzado ayer por 7,99 euros. Esperan que muchos más títulos se sumen a este plan.

Este plan ha sido desvelado por Chris Eden, director de relaciones de desarrollos en Sony en la Game Developers Conference, y ha explicado que con esta medida "esperamos recibir una cantidad de grandes juegos, y a cambio de la exclusividad os corresponderemos en el prespuesto de desarrollo con los royalties garantizados."

De esta manera ayudan a costear el desarrollo de juegos exclusivos, e incluso los subvencionarán por completo, sin comprar la licencia ni que la desarrolladora pierda los derechos sobre sus propiedades intelectuales. Del mismo modo, no es Sony la que publica el juego, sino la editora independiente del mismo. El objetivo es que los desarrolladores "seáis los editores", ha dicho a los asistentes a su ponencia, "seréis los dueños de esa marca y controlaréis vuestro producto. Esto es ayudaros a dar el paso de desarrollador a editor."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir