España reconoce a los videojuegos como una industria cultural

Se equipara, así, a otras, como el cine y la música.
España reconoce a los videojuegos como una industria cultural
·

En Canadá llevan años recibiendo ayudas, subvenciones e incentivos. En Reino Unido es una industria tan incentivada como el cine, y en Francia, recientemente, también han conseguido aprovecharse de las mismas ventajas fiscales que otras industrias del ocio. Ahora, España reconoce a los videojuegos como una industria más del sector y les reconoce igualmente el derecho a optar a subvenciones gracias a su inclusión en la categoría de industrias culturales.

Y es que aunque el videojuego es un sector que mueve más dinero que las industrias del cine y la música, por citar algunos ejemplos populares, no había sido reconocida hasta ahora a nivel político. La Comisión de Cultura dle Congreso ha votado, por unanimidad, a favor de una iniciativa presentada por el PSOE para reconocer a los desarrolladores de videojuegos como miembros de pleno derecho de la realidad cultural española. Con este reconocimiento se consigue que las empresas españolas de videojuego (un sector en progresión nacional, pese a las notables dificultades del sector). Además, se ha incluido finalmente una enmienda presentada por el PP en el que los videojuegos se incluyen como industria cultural, lo que obliga al Gobierno a introducir este sector dentro de sus planes de apoyo a las mismas.

Con esta iniciativa, los políticos esperan que los desarrolladores españoles no tengan que abandonar obligatoriamente el país para trabajar en algunas de las oficinas de EE.UU. o Japón, o incluso Reino Unido, que es donde se concentran los desarrolladores. Es más, desarrolladoras internacionales tienen subsidiarias en España, pero se publican bajo "otras banderas", por lo que se espera que también se reconozca más el trabajo de los creadores españoles de videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir