Asistimos al torneo de Street Fighter IV

Una gran asistencia de público aseguró el espectáculo.
·

El pasado sábado, 7 de marzo, Vandal acudió a la disputa del “torneo de lucha Street Fighter IV” en las instalaciones del fórum de la cadena de tiendas Fnac, en el centro comercial de Parquesur en Leganés. Dicho torneo fue patrocinado por Fnac España, el consejo del friki y Microsoft, también apoyada por Capcom para patrocinar el reciente lanzamiento de Street Fighter IV.

Desde las 15:30 que se inició el plazo de inscripción se pudo notar que la afluencia de público era bastante elevada. No en vano, media hora antes del inicio del torneo ya se habían cubierto las 128 plazas para los participantes (muchos jugadores se quedaron sin poder participar). Y mientras los combates se iniciaban, y el speaker amenizaba la velada, nosotros tuvimos ocasión de charla con el director de producto de Capcom, Roberto Ganskopf, que nos comentó que estaba satisfecho con las ventas de Street Fighter IV en España, aunque se notaba el bajon en las siguientes semanas, que confirmaba que muchos de los primeros compradores del juego eran muchos jugadores hardcore ansiosos por la vuelta de Street Fighter por la puerta grande, y los demas, jugadores mas casuales que aún conociendo el juego, no se estaban haciendo con el en grandes cantidades.

Volviendo al torneo, en éste los participantes tenían la oportunidad de usar a todos los personajes secretos del juego, aparte de poder escoger si combatir haciendo uso del Arcade Stick de Hori, o con el mando de Xbox 360.

En una pantalla gigante central se retransmitia al azar una de las partidas en curso (había tres consolas), haciendo que todos los asistentes más alejados se enteraran del curso de las partidas, a la vez que servía para animar el ambiente, aplaudiendose los muchos combates nivelados de los que se vieron durante el torneo.

Durante gran parte de la tarde, se vieron combates realmente impresionantes, puesto que a medida que se iban eliminando participantes el nivel iba subiendo. Los asistentes no pararon de animar cuando veian un combate igualado, lo que ayudo a crear un gran ambiente, que terminó en una épica final.

Lo cierto es que la pequeña sala dispuesta para el torneo se quedó pequeña, puesto que aparte de los participantes, al ser un centro comercial, muchos curiosos se acercaban a curiosear y a quedarse un rato a ver los combates.

Gran parte del torneo fue bastante animada, alargandose hasta las nueve de la noche. Los últimos combates, y ya con menos gente, fueron los mas emocionantes, pues se descubría un nivel bastante alto. Roberto Ganskopf nos comentó también que normalmente en juegos técnicos como Street Fighter IV lo mas normal era que ganasen los mas expertos, pues es de los pocos juegos donde golpear los botones rapidamente sirve de poco mas que una muerte rápida. Tambien nos comentó mientras se acercaba el final que habia varios “pros” entre los últimos participantes, cosa que se confirmó en la final, Blanka contra Chun-Li.

Si pensabamos que lo mas “tipico” podría ser una final Ryu contra Ken, no podiamos equivocarnos más, al ver un último combate emocionantísimo y lleno de increibles golpes: reversals, focus inteligentes, y todos y cada uno de los movimientos realizados con cabeza.
Con la épìca final se demostró que Street Fighter IV sigue fiel a sus inicios, y sigue siendo un juego tremendamente técnico, a la vez que accesible por el gran público que dominaba en mayor o menos medida el juego.

El ganador, que usó para la gran final a Chun-Li, fue Manual Barco “Becks”, se hizo como premio con una camiseta firmada por Yoshinori Ono (productor del juego), una figura de edición limitada de Chun-Li, un pack de juegos Microsoft, y un cheque regalo Fnac Parquesur de 300 euros. Su rival, Francisco Javier Gil “Jay Killah” (que combatió con Blanka en la final), se hizo con una camisa firmada por el productor del juego, una carátula para Xbox 360 firmada por el mismo Yoshinori Ono, una figura de Chun-Li, y un cheque regalo Fnac Parquesur de 150 euros.

Imágenes:

Más sobre Street Fighter IV

Portada Street Fighter IV
Street Fighter IV PS3 Xbox 360 PC iPhone
Lanzamiento: 20/2/2009 · Género: Lucha
Análisis Street Fighter IV
Todos los juegos de Street Fighter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir