Se presenta en España Free Realms

El multijugador masivo de Sony enfocado a niños.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Ayer por la mañana asistimos a la presentación de Free Realms, el nuevo juego multijugador masivo de Sony. En esta ocasión la compañía ha decido alejarse de otros juegos online del mercado dirigiendo su nuevo título a un público de menor edad del habitual, concretamente entre diez y catorce años.



Para hacer atractivo el juego a este público adaptándose a su forma de jugar, han basado el progreso del juego en minijuegos. De esta forma el niño podrá competir en una carrera de coches, realizar sencillos puzles o cocinar, entre otras posibilidades. Para ello, se ha planteado un sistema de profesiones que permitirá al niño cambiar entre cualquiera de las que haya comprado previamente en cualquier momento.

De esta forma, si quiere cambiar su forma de jugar, por ejemplo llevando un mago, no deberá hacerse un nuevo personaje y empezar de cero, sino que bastará con que haya desbloqueado ese oficio.

Pensando en el tiempo del que disponen los niños para jugar, generalmente controlados por los padres, el juego permite realizar muchas acciones distintas (en forma de minijuegos) en poco tiempo. Esto sirve además para mantener el interés del jugador, motivo por el cual añadirán nuevo contenido cada semana o cada mes.



Un aspecto al que se le ha querido dar mucha importancia en este producto es la seguridad de los niños, de forma que los padres puedan estar tranquilos. Alguna de las decisiones que se han tomado para ello son que los menores de doce años no podrán chatear libremente (lo harán a través de frases predefinidas) y que sólo tendrá acceso al perfil de su personaje colgado en la web del juego aquellos que estén registrados en el juego.



Además del juego, se pretende sacar un juego de cartas coleccionables, que saldrá tanto en forma física, como en virtual. Se pretende que estas cartas añadan contenido a los jugadores, aunque en ningún caso serán necesarias para el juego. En este sentido, Free Realms es un juego gratuito, si bien habrá una cuota opcional además del hecho de que las cartas se conseguirán mediante micropagos.



Free Realms
tiene previsto su lanzamiento para PC en segundo trimestre del año, mientras que la versión de PS3 saldrá meses después.

Imágenes:

Más sobre Free Realms

Portada Free Realms
Lanzamiento: 29/3/2011 · Género: Multijugador Online / Rol

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir