Vandal

GTA Chinatown Wars marcará el interés de Take-Two por Wii y NDS

Estarán muy atentos al rendimiento del juego en el mercado.
·
NDS WII 

El analista Doug Creutz se ha reunido con Ben Feder, el director ejecutivo de Take-Two, la editora de los juegos de las marcas 2K Games, 2K Sports y Rockstar, y ha afirmado tras esa reunión que el futuro de la compañía en Wii y Nintendo DS va a evaluarse en función de los resultados que presente el próximo GTA, para Nintendo DS.

Y es que, según le ha señalado Take-Two, la compañía va a estar muy atenta al rendimiento de GTA: Chinatown Wars en Nintendo DS, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 20 de marzo.

"El próximo lanzamiento de Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS será una prueba importante para la habilidad de Take-Two de entrar en las ampliamente exitosas plataformas Wii y Nintendo DS," señala el analista.

"Nintendo quiere que sus plataformas atraigan a todos los segmentos de jugadores, no sólo a los ocasionales o familiares, y ve las marcas de Take-Two como importantes impulsores para el interés de los jugadores dedicados."

PUBLICIDAD

Más sobre GTA Chinatown Wars

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Iarwain · 01/02/2009 23:47
[para javi79]No dudo que el grupo que seguimos día a día el mundillo de los videojuegos seamos cada vez más en número. Ahora mismo trabajar o convertirte en "adulto" no es óbice para seguir disfrutando con los videjuegos. Pero ten por seguro que en porcentaje cada vez somos menos. No es un fenónmeno nuevo, ya pasaba con la PS2, todos tenemos amigos y conocidos que tenían la "play", y que su máximo conocimento del mundillo era lo que le contaba otro "gurú" que de cuando en cuando compraba la Microhobby :-). Porque parte de este fenómeno es "culpa" de Sony, cuando comenzó a vender su PS2 como reproductor DVD, en la época en que los DVD eran bastante más caros que ahora. Jugada que repitió con la PS3 y el Blue Ray, aunque con mucho menos éxito. La PS2 es lo que es gracias a eso, a los millones de "casuals" que la compraron bien por el DVD, bien porque era "la play" y eso equivalia a videoconsola.
Eso si Nintendo ha conseguido que en esta generación el fenómeno se acentue, alcanzando niveles increibles, que mi madre sepa que es la Wii o la DS y que sepa diferenciarlas de otras consolas, es un signo de como el la cultura del videojuego está impregnando la sociedad. Esto es bueno, porque jugar con la "maquinita" ha dejado de estar mal visto, de hecho hay un consenso casi generalizado que algunos videojuegos son "beneficiosos".

Bueno todo esto rollo para decirte eso, que somos más, pero ellos también :-D
[/para]

Y para acabar, pues eso, que el GTA venderá en la Wii como ha vendido en otros sistemas, porque tiene algo que otros juegos no tiene que es el nombre y la fama. Y alguien que no conoce el mundillo entre un GTA y un Okami por decir uno, cogerá el GTA.

sadistic · 01/02/2009 20:30
A mí no me parece ninguna amenaza ni pollas, sinceramente creo que vamos a ver un GTA para Wii esta generación, aunque sea un juego más destinado la público "casual" Wii me parece que es ahora bastante casual. Y si lanzan el GTA para DS es por las ventas de ésta, nada de jugabilidad ni ostias, pues lo mismo con Wii: Take-Two sabe lo mucho que vendería un GTA en Wii.

Javi.79 · 01/02/2009 11:49
[para Iarwain]Aunque estoy de acuerdo con lo que dices de que los GTA buscan atraer al público casual, no estoy de acuerdo con eso de que los que seguimos el mundillo somos cada vez menos. Yo creo que es al contrario, ya que muchos de los que jugábamos de niños seguimos jugando ahora. En proporción sí somos menos, porque cada vez juega más gente, y eso es bueno.

De todas formas, fíjate en la cantidad de gente que postea en foros de internet sobre videojuegos. En algunos de ellos viene indicado el nº de lecturas, o sea que hay muchísima más gente que lee los foros que gente que escribe en ellos. Yo creo que somos muchos.[/para]

Iarwain · 01/02/2009 11:35
Yo no he dicho en ningún momento que sea un mal juego. Solo digo que es un buen juego aupado por las ventas. Ventas que se basan en el segmento de jugadores llamados "casuals". Tenemos que comenzar a admitirlo los que seguimos el mundillo de los videojuegos somos una minoria, es más cada vez somos menos, por lo que el éxito o el fracaso en ventas de un videojuego del tipo GTA, que tiene por objetivo colocar varios millones de copias, solo puede basarse en el apoyo de los mal llamados "casuals"

Zapp Brannigan · 31/01/2009 12:48
Que GTA sea una saga que tiene éxito entre los casuals no significa que sea un mal juego.

No entiendo como a día de hoy todavía persisten estos prejuicios hacia GTA precisamente desde el sector pikmin, después de ver en qué se ha convertido Nintendo. Seguro que [link:http://www.joystiq.com/2008/07/23/reggie-gta-welcome-on-wii-but-only-if-its-not-a-port/]esta noticia[/link] la aplaudisteis en su momento, verdad?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir