El creador de Braid prepara un juego de rol

Jonathan Blow investiga otros géneros.
El creador de Braid prepara un juego de rol
·

Jonathan Blow, el creador del juego descargable para Xbox Live Arcade (y próximamente PC) Braid, está trabajando en un juego de rol bidimensional.

Eso sí, en estos momentos el proyecto podría acabar siendo otra cosa, según ha admitido Blow en declaraciones concedidas a Gamasutra. Y es que, según parece, el diseño está todavía en fases muy tempranas, aunque reconoce estar "muy emocionado" con este proyecto.

"Ahora mismo es un juego de rol, un juego de rol bidimensional en lo que estoy trabajando," dice Blow, quien afirma, sin embargo, que "nunca se sabe. El mes que viene podría ser un clon de Pac-Man o algo así."

Por el momento, Blow parece interesado en el sistema de árboles de conversaciones y cómo es habitual en el género responder todo lo posible para recorrer todas las vías posibles de una conversación para obtener toda la información posible. "El modo en el que estoy pensando sobre esto para el juego actual es que lo que haya en esos diálogos esté en realidad muy vinculado con las mecánicas claves que hay en el rol. Realmente no puedo decir más por el momento." Parece que su interés es que el diálogo "usado no necesariamente de la manera tradicional, dramática, lineal en el sentido de la historia."

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir