Las sagas de THQ venden por debajo de lo previsto

Según los analistas WWE, Bob Esponja y Saints Row no alcanzan los objetivos.
Las sagas de THQ venden por debajo de lo previsto
·

De acuerdo a un informe publicado por los analistas de Cowen and Company, las sagas de THQ pueden haber vendido por debajo de lo previsto, incluyendo títulos de marcas populares como la lucha de WWE, la serie de Bob Esponja, o Saints Row 2.

Debido a las ventas por debajo de las previsiones, los analistas esperan que THQ registre pérdidas sustanciales y les preocupa, especialmente, el descenso en los resultados de WWE "pues la saga ha sido uno de los últimos bastiones en fuerza de THQ", según ha señalado Doug Creutz, quien firma el estudio.

Según Creutz, los datos oficiales de ventas muestran que las ventas de la última entrega del juego de lucha en el último trimestre del año son un 22% menores que en el mismo periodo del año anterior, descartando que sea por cuestiones de la calidad del juego que, de hecho, ha recibido mejores críticas en los medios especializados.

Algo similar ha sucedido con el último juego de Bob Esponja, que ha vendido un 19% menos que en 2007. Con respecto a Saints Row 2, el juego acumulará 900.000 unidades vendidas en un año en el mercado estadounidense, lo que le sitúa por debajo de las previsiones.

"Anteriormente habíamos sido optimistas," ha dicho, reconociendo que esperaban que superara el millón de unidades al salir en Xbox 360 y PS3. En comparación, según los datos aportados en el estudio, el original vendió 750.000 unidades en un año en EE.UU. habiendo salido sólo en Xbox 360 y en un momento todavía temprano de su ciclo.

Debido a estos factores, Cowen and Company ha reducido sus estimaciones para los resultados de THQ en su tercer trimestre fiscal en 11 céntimos por acción en el mejor de los casos, mientras que para el cuatro trimestre esperan que sea de entre 14 y 20 céntimos por acción.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir