Sale a la luz Winter, terror de nSpace para Wii

Un juego que no consiguió editora.
Sale a la luz Winter, terror de nSpace para Wii
·

El medio especializado estadounidense IGN ha desvelado la existencia de Winter, un juego para Wii desarrollado por nSpace, los creadores de títulos como Geist en GameCube, o la más reciente adaptación de Call of Duty 4 para Nintendo DS. Eso sí, el título no ha conseguido una editora que lo lleve a la calle y se encuentra cancelado en estos momentos.

El título, en realidad, según relatan en IGN, les fue presentado hace dos años, y se encuadra en la vertiente de juegos oscuros para la consola de Nintendo. Nació como un título con una historia de terror protagonizada por un personaje femenino, que queda aislada en mitad de una tremenda tormenta de nieve, desatándose así una historia de miedo, violencia y oscuridad. Todo ello con un aspecto técnico más que digno, pese a ser un juego no finalizado y con dos años a sus espaldas.

Por diversas razones, el juego no consiguió captar suficiente interés por parte de ninguna editora, aparentemente poco interesadas en un juego tan tradicional para Wii. Han reconocido que hubo interés por el proyecto por parte de varias compañías (según parece, todo ello en la Game Developers Conference de ese año), pero nunca contaron con el apoyo de ningún departamento de ventas y mercadotecnia de esas compañías. Esto se debió , según señalan, en parte a que no pertenece a una saga establecida, y a la visión de Wii como una consola destinada a público infantil.

En cualquier caso, miembros de nSpace han explicado cómo iba a ser este proyecto protagonizado por Mia, atrapada en una tormenta de nieve sobrenatural que la lleva a una suerte de dimensión paralela tras, aparentemente, un accidente de ambulancia.

Para sobrevivir, el jugador tendría que haber tenido en cuenta los peligros habituales y, también, la necesidad de mantener la temperatura corporal de la protagonista. Para esto, los jugadores tendrían que haber usado el mando remoto para encender una fogata, o el motor de un coche, etc.

Además, con la oscuridad y el fuego, la iluminación era parte esencial de su aspecto técnico, como el parpadeo de la linterna. Todo ello, usando el mando remoto para, por ejemplo, golpear el mando de la consola como si fuese la linterna cuando ésta empieza a fallar.

El juego contó con un equipo reducido de 12 personas, quienes crearon el diseño, la parte artística y una demostración, todo ello en unas seis semanas de trabajo: tres para su concepción, y tres más para la depuración.

En nSpace no descartan que el juego pueda llegar a realizarse, pero en estos momentos se encuentra congelado. Por último, IGN nos ofrece una galería de imágenes e ilustraciones y un vídeo

Más sobre Winter

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir