Vandal

Sale a la luz Winter, terror de nSpace para Wii

Un juego que no consiguió editora.
Sale a la luz Winter, terror de nSpace para Wii
·

El medio especializado estadounidense IGN ha desvelado la existencia de Winter, un juego para Wii desarrollado por nSpace, los creadores de títulos como Geist en GameCube, o la más reciente adaptación de Call of Duty 4 para Nintendo DS. Eso sí, el título no ha conseguido una editora que lo lleve a la calle y se encuentra cancelado en estos momentos.

El título, en realidad, según relatan en IGN, les fue presentado hace dos años, y se encuadra en la vertiente de juegos oscuros para la consola de Nintendo. Nació como un título con una historia de terror protagonizada por un personaje femenino, que queda aislada en mitad de una tremenda tormenta de nieve, desatándose así una historia de miedo, violencia y oscuridad. Todo ello con un aspecto técnico más que digno, pese a ser un juego no finalizado y con dos años a sus espaldas.

Por diversas razones, el juego no consiguió captar suficiente interés por parte de ninguna editora, aparentemente poco interesadas en un juego tan tradicional para Wii. Han reconocido que hubo interés por el proyecto por parte de varias compañías (según parece, todo ello en la Game Developers Conference de ese año), pero nunca contaron con el apoyo de ningún departamento de ventas y mercadotecnia de esas compañías. Esto se debió , según señalan, en parte a que no pertenece a una saga establecida, y a la visión de Wii como una consola destinada a público infantil.

En cualquier caso, miembros de nSpace han explicado cómo iba a ser este proyecto protagonizado por Mia, atrapada en una tormenta de nieve sobrenatural que la lleva a una suerte de dimensión paralela tras, aparentemente, un accidente de ambulancia.

Para sobrevivir, el jugador tendría que haber tenido en cuenta los peligros habituales y, también, la necesidad de mantener la temperatura corporal de la protagonista. Para esto, los jugadores tendrían que haber usado el mando remoto para encender una fogata, o el motor de un coche, etc.

Además, con la oscuridad y el fuego, la iluminación era parte esencial de su aspecto técnico, como el parpadeo de la linterna. Todo ello, usando el mando remoto para, por ejemplo, golpear el mando de la consola como si fuese la linterna cuando ésta empieza a fallar.

El juego contó con un equipo reducido de 12 personas, quienes crearon el diseño, la parte artística y una demostración, todo ello en unas seis semanas de trabajo: tres para su concepción, y tres más para la depuración.

En nSpace no descartan que el juego pueda llegar a realizarse, pero en estos momentos se encuentra congelado. Por último, IGN nos ofrece una galería de imágenes e ilustraciones y un vídeo

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Winter Wii
Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Acción

Otras noticias sobre:

terror
winter

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir