Tomb Raider Underworld ha vendido por debajo de lo esperado

Eidos lo achaca a la difícil situación económica de Estados Unidos.
Tomb Raider Underworld ha vendido por debajo de lo esperado
·

La compañía británica Eidos Interactive ha anunciado en un informe a sus accionistas que Tomb Raider Underworld, la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, y primera ideada desde cero para la nueva generación, ha vendido por debajo de las expectativas. Aunque las ventas han sido de 1,5 millones de unidades en las versiones PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS, Eidos esperaba más rendimiento del título.

La compañía ha achacado estas ventas menores de lo esperado a la situación del mercado norteamericano durante la temporada navideña, azotado por la crisis financiera, lo que según la compañía produjo que muchas tiendas restringiesen inventario y vendiesen algunos productos estrella con descuentos mayores de lo esperado.

Por causa de este inconveniente, la compañía ha disminuido su previsión de ingresos al intervalo entre 160 y 180 millones de libras, frente a la cifra entre 180 y 200 millones de libras que se esperaba anteriormente. Sin embargo, la compañía se ha mostrado optimista respecto a su futuro a corto y medio plazo, afirmando su confianza en Batman: Dark Asylum, un juego que está generando buenas expectativas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tomb Raider Underworld

Portada Tomb Raider Underworld
Tomb Raider Underworld PS3 PC Xbox 360 Wii PS2 NDS
Lanzamiento: 21/11/2008 · Género: Acción / Aventura
Análisis Tomb Raider Underworld
Todos los juegos de Tomb Raider
La primera aventura de Lara Croft hecha para la nueva generación nos narra en PS3 las peripecias de nuestra heroína en la búsqueda del martillo de Thor, Mjolnir, enfrentándose a viejos y nuevos enemigos, y recordando la historia familiar: las circunstancias de la desaparición de su madre primero, y de su padre después, en la búsqueda de esta reliquia. Acción, exploración y plataformas en un juego que nos llevará por medio mundo investigando los misterios de la mitología nórdica.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir