Treasure y Microsoft quieren Radiant Silvergun en Xbox Live Arcade

Pero no saben si será posible.
Treasure y Microsoft quieren Radiant Silvergun en Xbox Live Arcade
·

Treasure, el estudio de desarrollo responsable de juegos de culto como Ikaruga o Sin & Punishment, está interesada en lanzar el clásico matamarcianos de Saturn, Radiant Silvergun, en el servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360, aunque no sabe si será posible.

Así lo ha declarado Masato Maegawa, director ejecutivo de Treasure, en declaraciones concedidas a Gamasutra. "Creo que definitivamente nos gustaría verlo ahí. Pero la situación en torno al juego es un poco diferente a la de Ikaruga", que sí está disponible en el servicio, "así que no sé si lo podremos ver en Xbox Live."

Además, Maegawa deja claro que no es un deseo único de Treasure, pues "Microsoft nos ha preguntado si podemos lanzarlo." Pero el problema, según señala, es que no se puede adaptar el código sin más, como sucedió con Ikaruga, sin tener que pasar por un gran trabajo interno.

No deja claro si esto se debe a razones técnicas, o si es una simple cuestión, como señala, de jugabilidad, pues afirma que "si juegas con Radiant Silvergun hoy en día se nota ciertamente envejecido." Además, hay que tener en cuenta que Treasure es un estudio pequeño, y Maegawa cree que un equipo de 20 a 30 trabajadores es el tamaño ideal para su trabajo, y no intención de hacerlo más grande. Por si esto fuera poco, ahora mismo ya están implicados en dos títulos: Sin & Punishment 2 para Wii, y un juego todavía no desvelado para Xbox 360.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir