El sistema de distribución digital Steam se suma al euro

Convierte los precios en dólares a euros, y los usuarios se quejan.
El sistema de distribución digital Steam se suma al euro
·

El sistema de distribución digital Steam, uno de los más populares en el mundo del PC, se ha adaptado al euro para dejar de cobrar siempre en dólares, pero de una manera que ha suscitado ya airadas críticas entre los usuarios.

Según señalan los usuarios, en vez de tener el cambio de moneda, se ha recurrido al socorrido y muy molesto proceso de considerar que un dólar vale un euro, lo que implica una subida automática en el precio de juegos por distribución digital. No es la primera vez que una compañía hace esta conversación que perjudica a los usuarios europeos por la fortaleza de nuestra moneda frente al dólar estadounidense, incluso en los momentos más intensos hasta el momento de la actual crisis económica global.

Sin embargo, se puede observar que la conversión aplicada es de 0,69 euros por dólar (aunque sigue estando sobrevalorado el dólar con esa conversión, de acuerdo al cambio de los últimos tiempos), y que la diferencia de precio en realidad viene impulsada en su mayor parte por la aplicación de impuestos, como el IVA, algo obligatorio al pasarse a facturar en el territorio europeo.

Los usuarios, acostumbrados a pagar en dólares y que los juegos les salgan, como consumidores, algo más económicos, consideran que este cambio es un error, pues no equipara precios ni refleja el poder adquisitivo de las diferentes regiones europeas frente al mercado estadounidense, algo que están dejando claro en los foros oficiales de Steam, e incluso han organizado ya una página mediante el sistema de comunidades de usuarios de Steam donde se muestra lo injusto de este cambio con múltiples ejemplos y expresan sus quejas.

Varias compañías han reclinado ya toda responsablidad ante la subida de facto del precio de sus juegos en Steam, señalando que esos términos vienen impuestos por Steam y que ellos no tienen nada que ver ni hay medidas que puedan tomar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir