Konami se encarga de la recreativa de Guitar Hero

El juego de la guitarra llega a recreativas de mano de los creadores de Guitar Freaks.
Konami se encarga de la recreativa de Guitar Hero
·

Activision es la actual propietaria de la saga musical Guitar Hero, juego de guitarra (y ahora batería y micrófono) creado por Harmonix (ahora encargados de Rock Band) para RedOctane a partir de la fórmula de Konami con Guitar Freaks, título de éxito en Japón.

De hecho, Konami tiene una dilatada experiencia en juegos musicales, con títulos como Taiko Drum Master, Beatmania, Dancing Stage... pero que en su última apuesta musical, Rock Revolution, no ha tenido tanta suerte con unas ventas más que modestas en EE.UU. Eso no impide que los juegos musicales con instrumento impliquen ingresos para Konami, propietaria de las patentes y los derechos de la idea.

Ahora, Activision, Konami y Raw Thrills harán la recreativa Guitar Hero Arcade. Activision ha acordado con Konami que ésta se encargue de la producción, y ellos han contactado con Raw Thrills para el desarrollo.

PUBLICIDAD

Desde Raw Thrills se ha destacado que "Konami tiene toda esa experiencia haciendo máquinas recreativas, y Activision tiene el juego musical númeor uno. Así que creo que es algún tipo de encuentro celestial," en palabras de Andrew Eloff, vicepresidente de Raw Thrills.

La recreativa se basaráen Guitar Hero III, con múltiples influencias de World Tour. La guitarra ha sido creada por Raw Thrills junto a Konami y RedOctane sobre un diseño de World Tour pero sin sus añadidos jugables, para que sea más fácil y asequible.

Se ha simplificado la personalización de personajes, pero se incluyen características como canciones descargables en el futuro para ir actualizando la máquina. Llegará a los salones recreativos en enero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir