El español que ganó la GT Academy correrá en las 24 horas de Dubai

Lucas Ordóñez ya tiene su licencia de piloto profesional y participará con el equipo Nissan PlayStation Racing en enero.
·

Después de tres meses de intensísimo trabajo, Lucas Ordóñez, el estudiante madrileño ganador de GT Academy, ya cuenta con su licencia de piloto profesional, lo que le permitirá competir con el equipo Nissan PlayStation Racing en las 24 Horas de Dubai que se celebra en enero de 2009.

La participación en esta dura prueba de resistencia, es el premio final a una competición que comenzó hace meses a través de PlayStation Network. Después de superar una ronda de juego online a nivel europeo a los mandos de Gran Turismo 5 Prologue, los pilotos virtuales más diestros de todo el continente se enfrentaron a unas pruebas físicas y psíquicas en Silverstone, para ver quien de ellos contaba con las cualidades necesarias para conseguir una licencia de competición de la MSA (Motor Sports Association).

Finalmente fueron un taxista de la ciudad de Bonn de 28 años, Lars Schlömer y un estudiante madrileño de 23, Lucas Ordóñez, los que se alzaron con la victoria final en la competición de GT Academy, un innovador concurso que ha combinado espectacularmente pruebas virtuales con reales. El premio consistía en un curso intensivo de preparación para convertirse en pilotos profesionales y competir en las 24 horas de Dubai.

PUBLICIDAD

El pasado mes de septiembre Lucas y su compañero Lars comenzaron un duro e intenso programa de entrenamiento que les llevaría a conseguir las 12 firmas que necesitaban, corriendo y puntuando en distintas pruebas profesionales, para hacerse con la licencia internacional de competición de la MSA.

Después de competir en varios de los más conocidos circuitos de carreras del Reino Unido al volante de un Nissan 350Z, personalizado con los colores de GT Academy, y bajo la batuta y la supervisión del equipo Nissan PlayStation Racing, Lucas y Lars han obtenido 15 firmas; 3 más de las imprescindibles para conseguir la licencia que les da el pasaporte para correr en las 24 Horas de Dubai.

Tras mostrar su destreza en emocionantes carreras disputadas en los circuitos de Cadwell Park (Lincolnshire), Thruxton (Hampshire), Pembrey (Gales), Rockingham Motor Speedway (Northamptonshire), Brands Hatch (Kent) y Caslte Combe (Wiltshire) entre otros, estos dos concursantes se han convertido en pilotos profesionales.

"Salir a la pista con el equipo Nissan PlayStation es un sueño hecho realidad", confesaba un emocionado Lucas Ordóñez tras terminar de creerse que ahora ya es todo un corredor profesional. "Todo piloto desea una oportunidad como esta y ahora que lo he conseguido, voy a dar lo mejor de mí en Dubai", añadía en referencia al clímax final de GT Academy, cuando en enero de 2009 dispute la carrera de resistencia en la conocida ciudad de Emiratos Árabes.

Lucas tendrá como compañeros de equipo al otro ganador de GT Academy, Lars Schlömer, al ex piloto de Fórmula 1 Jonhy Herbert y a Alex Buncome, miembro oficial del equipo Nissan. Entre los cuatro tratarán de hacer un buen papel en Dubai el próximo mes de enero: "Ahora estamos mentalizados en la carrera de Dubai, entrenaremos en un ambiente que tratará de simular las condiciones de humedad del circuito y será bastante duro terminar una carrera tan complicada, donde tenemos que aguantar tanto los pilotos como el coche, compitiendo un día entero", explicaba Lucas Ordóñez sobre el gran reto final que le ofrece GT Academy.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 5 Prologue

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir