Las placas Jasper de Xbox 360 pueden eliminar 'las tres luces rojas'

La nueva gráfica de 65nm puede erradicar el problema.
Las placas Jasper de Xbox 360 pueden eliminar 'las tres luces rojas'
·

Dean Takahashi, periodista que ha publicado algunos libros sobre Microsoft y Xbox 360, y que trabaja en VentureBeat, ha afirmado que la nueva revisión interna del hardware de Xbox 360 podría eliminar de manera definitiva el conocido problema de "las tres luces rojas".

Las nuevas placas de Jasper introducen un chip gráfico de 65nm, entre otras variaciones con respecto a los anteriores diseños, con lo que parece que el sobrecalientamento de los componentes (en especial, de la gráfica) que producía el fallo del sistema puede haber sido superado.

El menor tamaño, menor consumo, y menor calor generado por la tarjeta gráfica "resultarán en menos fallos del sistema". Anteriormente, la gráfica era de 90nm y se sobrecalentaba, lo que se había intentado paliar hasta ahora con la inclusión de múltiples disipadores.

Entre otros cambios internos, Jasper incluye 256MB de memoria interna, frente a la de 16MB que se incluía en modelos anteriores para almacenar ahí toda la información de sistema (un tamaño superior que permite instalar en ellas la nueva interfaz sin necesitar dispositivos externos, como tarjetas de memoria o discos duros).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir