La piratería se ceba con World of Goo

Una proporción de un comprador por cada diez piratas.
La piratería se ceba con World of Goo
·

2D Boy, los creadores del aclamado juego independiente World of Goo, que llegará en diciembre a Wii y PC en Europa (en Wii por WiiWare, y en PC por distribución digital y tradicional), han anunciado que la piratería se está cebando especialmente con su título y que entre un 82% y un 90% de la gente está usando su título con versiones pirateadas.

A través del blog de la compañía explican cómo han llegado a estas estadísticas: han dividido las ventas entre el número de direcciones IP únicas que están mandando sus registros de puntuaciones. Esa operación indicaría que sólo el 0,1 de las puntuaciones provendrían de copias compradas, pero se ha tenido en cuenta una serie de variables imprescindibles, como IPs variables, múltiples instalaciones y otras. Una vez aplicadas esas correcciones, los creadores del estiman que la media es de 1,3 IPs por persona y 1,15 instalaciones únicas por usuario. El sistema y método seguidos están expuestos en la citada entrada de su blog.

Lo que parece no haber sido considerado es que hay usuarios que podrían no mandar sus puntuaciones, instalaciones en redes internas con una única IP externa, etc. En cualquier caso, aplicadas algunas variables más sugeridas por usuarios, las revisiones posteriores indican que porcentualmente el volumen de piratería iría de un 82%-90%.

PUBLICIDAD

Eso sí, 2D Boy ha indicado que los resultados de sus investigaciones sobre el volumen de piratería de World of Goo son similares a los de su anterior juego, Ricochet. Eso sí, Ricochet contaba con protección de gestión de derechos digitales (DRM), y en World of Goo han decidido no incluirla. Creen que no se deben extraer conclusiones con sólo dos referentes, pero ya apuntan a que hacer este dato público era interesante para "que todo el mundo pueda ver si el DRM es la pérdida de tiempo y dinero que nosotros creemos que es."

World of Goo ha cosechado excelentes críticas, con una calificación sobresaliente en Vandal Online.

Más sobre World of Goo

Portada World of Goo
World of Goo PC Wii iPhone Switch
Lanzamiento: 25/6/2009 · Género: Puzle
Análisis World of Goo
Requisitos World of Goo

World of Goo es un juego de puzles desarrollado y publicado por 2D Boy para Nintendo Wii, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una aventura de rompecabezas basados en un complejo sistema de físicas, teniendo que ejercer la labor de ingeniero al diseñar y construir todo tipo de estructuras para guiar a los goo hasta la salida de los niveles, con una narrativa muy cuidada que critica los peligros del capitalismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir