Codemasters se expande con Swordfish Studios

Se hace con el estudio de Birmingham.
Codemasters se expande con Swordfish Studios
·

Hace tan sólo unos días, Monumental Games se hacía con el estudio de Manchester de Swordfish Studios, y ahora se ha sabido que Codemasters ha hecho lo propio con el de Birmingham.

Con el fin de facilitar una expansión acelerada de sus operaciones de desarrollo, Codemasters ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Activision Vivendi para hacerse cargo de Swordfish Studios, el estudio con sede en Birmingham. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

El acuerdo aporta recursos adicionales a las operaciones de desarrollo de Codemasters de manera inmediata. El equipo de desarrollo de Swordfish Studio se integrará en la red de estudios de Codemasters y Trevor Williams, fundador y director general de Swordfish Studios, continuará al frente bajo la dirección de Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters Studios.

PUBLICIDAD

El nuevo estudio creará contenido original con la impronta de Codemasters utilizando EGO Engine, el motor de desarrollo patentado por Codemasters que se encuentra detrás de éxitos del calibre de Colin McRae: DiRT y Race Driver: GRID y que en la actualidad es la base del esperado Operation Flashpoint: Dragon Rising.

"Tenemos el compromiso de hacer crecer nuestros estudios de desarrollo en diferentes sitios con el fin de incrementar la capacidad creativa interna de Codemasters" ha dicho Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters Studios. "Hay ya un conocimiento potente y compatible que nos ha permitido trazar planes de desarrollo con rapidez y nos va a posibilitar manejar el crecimiento sin traumas. La capacidad de desarrollo de Codemasters ha crecido de manera constante con una infraestructura escalable de apoyo que va a facultar un rápido despliegue del versátil motor EGO Engine."

Fundado hace 15 aňos, Swordfish ha recibido en el pasado el galardón al Mejor Estudio de Reino Unido en los premios a la excelencia de "Develop Industry" y el premio a la Mejor Compañía en los premios TIGA. Swordfish y Codemasters se han asociado con anterioridad para el desarrollo de juegos deportivos como Brian Lara International Cricket 2005 y Jonah Lomu Rugby.

El estudio de desarrollo de Birmingham se convierte en el cuarto centro de desarrollo de Codemasters uniéndose así a Codemasters Studios Guildford (Reino Unido), a Codemasters Studios Kuala Lumpur (Malasia) y a su central en Warwickshire (Reino Unido).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir