Don Mattrick se autoproclama creador de los Avatares

El máximo responsable de Xbox asegura que en 1991 ya lanzó un juego que incorporaba esta idea.
Don Mattrick se autoproclama creador de los Avatares
·

Durante meses se ha hablado mucho acerca de si Rare se había inspirado o no en los Miis de Wii a la hora de crear los Avatares que llegarán a Xbox 360 junto a la nueva interfaz de la consola.

Ahora, el máximo responsable de Xbox, Don Mattrick, ha saltado a la palestra para apuntarse él mismo el tanto. Y es que si Miyamoto se sentía adulado al ver como uno de sus trabajos estaba siendo adaptado por la competencia, Don Mattrick no podía ser menos.

Así, en declaraciones concedidas a la revista oficial de Xbox, Mattrick ha asegurado que los avatares, personajes en tres dimensiones que representan al usuario que los crea, fue un concepto que incluyó la compañía que presidió allá en 1991, Distinctive Software, en 4D Sports Boxing.

"¡Estoy afirmando que yo inventé los avatares! ¡Yo hice 4D Sports Boxing! ¿Sabéis lo que era? ¡Deberíais estar escribiendo esto! Ése era yo", afirma Mattrick. "Fuimos los primeros en hacerlo", prosigue. Es más, este directivo de Microsoft no ha dudado en destacar su papel en la creación de grandes éxitos como Los Sims o el clásico Ultima Online, en los que en cierto modo se usaba un concepto similar al de los avatares.

Al margen de estas declaraciones, la nueva interfaz que prepara Microsoft podrá ser descargada por todos los usuarios a partir del próximo 19 de noviembre. En ella, como decíamos, se incluirán los cada vez más populares Avatares de Rare que se han convertido, voluntaria o involuntariamente, en uno de los centros de atención de esta actualización.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir