La Divina Comedia de Dante Alighieri inspira un videojuego

EA prepara su visión del infierno según Dante.
La Divina Comedia de Dante Alighieri inspira un videojuego
·

La obra magna del poeta florentido Dante Alighieri, La Divina Comedia, va a ser la base para un videojuego desarrollado por Electronic Arts centrado en su visión del infierno.

Según informa la revista Variety, la compañía está adaptando los conceptos del clásico de la poesía italiana (y mundial), centrándose especialmente en la concepción del infierno que se da en la obra épica.

El proyecto se describe como "una moderna interpretación del poema épico" en el que los jugadores tendrán que llegar hasta lo más profundo del infierno con intensas luchas.

EA registró la marca Dante's Inferno en referencia a videojuegos, películas y programas de televisión el pasado mes de febrero, así que un proyecto de estas características se esperaba.

Además, en estos momentos estaría negociándose la cesión de los derechos para un adaptación al cine del videojuego. Por el momento, EA ha rechazado comentar estas informaciones.

Más sobre Dante's Inferno

Portada Dante's Inferno
Dante's Inferno PS3 Xbox 360 PSP
Lanzamiento: 5/2/2010 · Género: Acción
Análisis Dante's Inferno
Siguiendo el estilo de otros juegos de acción frenética como God of War o Devil May Cry, Dante's Inferno para PS3 nos lleva a los círculos más profundos del inframundo controlando a Dante, escritor de la Divina Comedia, en una reinterpretación de su obra en la que tendrá que salvar a Beatrice, su amada, de las garras del mismísimo Satanás. Como en la novela original, cada círculo del infierno está dedicado a un tipo de pecador, lo que inspirará el tipo de enemigo al que nos enfrentemos en cada nivel, así como el jefe final. Tendremos que combinar armas y magia para acabar con todos ellos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir