Nintendo presenta Wii Music en Madrid

Al evento asistió la Ministra de Educación y la directora de orquesta Inma Shara.
·

Esta mañana se ha presentado en la Casa de América de Madrid una de las propuestas más importantes de Nintendo de cara a la Navidad, Wii Music, el título que nos permitirá tocar 60 instrumentos para reinterpretar 50 canciones.

Al evento acudió la directora de orquesta Inma Shara quien nos hizo una demostración del modo dirección de orquesta. Más tarde nos habló de las bondades del juego y comentó que en su opinión ayudará a acercar la música clásica al público general, así como a hacer que los niños se interesen por la música y lo vean como algo normal. Quiso resaltar además el componente social de este juego, así como el mensaje positivo que transmite.

También tuvimos la oportunidad de escuchar a la Ministra de Educación Mercedes Cabrera hablar acerca del juego. En su opinión, es importa vencer la barrera entre a educación y las nuevas tecnologías, para que los jóvenes no la vean como algo ajeno a sus vidas. En ese sentido aplaude la iniciativa de Nintendo con Wii Music a la hora de acerca la música a los niños. En su opinión Nintendo ha hecho un gran trabajo a lo hora de acercar los juegos a un público nuevo, y confía con que siga con la misma política.

Wii Music nos permitirá tocar hasta 60 instrumentos, que se agruparán en cuatro grupos dependiendo de la forma en que se toque. De esta forma, podremos elegir una canción y los instrumentos con los que la tocaremos para así poder reinterpretar nuestros temas favoritos. Además, el juego incluye el modo dirección de orquesta y el modo batería, donde en combinación con el Wii Balance Board podremos tocar la batería de forma bastante realista.

Wii Music saldrá en nuestro país el próximo 14 de noviembre a un precio recomendado de 49,95€.

Imágenes:

Más sobre Wii Music

Portada Wii Music
Lanzamiento: 14/11/2008 · Género: Musical
Análisis Wii Music

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir