Miyamoto considera a Wii Music un motor de arreglos musicales

Frente a conceptos como Guitar Hero.
Miyamoto considera a Wii Music un motor de arreglos musicales
·

Shigeru Miymoto ha afirmado en declaraciones concedidas en una sensión con la prensa especializada estadounidense que Wii Music es un juego de creatividad musical, frente a otros títulos musicales.

"Como diseñador de juegos, miraba Beatmania y Guitar Hero. Esos juegos dejan a la gente ser la mejor banda de imitadores que puedan. Como músico, quería crear un juego que permitiera a la gente expresarse musicalmente, y con Wii Music creo que lo hemos conseguido," ha dicho.

"Con Wii Music, todos los de casa pueden cogerlo y, en unos minutos, empezar a tocar música... Wii Music permite a la gente experimentar un nivel más elevado de creación musical sin tener que pasar años practicando."

PUBLICIDAD

De hecho, considera que el juego es una suerte de "motor de arreglos musicales" donde se pueden aplicar arreglos a múltiples canciones populares, como Frere Jacques, con diversos instrumentos y estilos musicales.

Wii Music aporta 50 canciones y 60 instrumentos de todo tipo contando con temas de videojuegos, pop, rock, instrumentales... y ha sido calificado en múltiples ocasiones como un juego destinado especialmente al público ocasional. Sin embargo, para Miyamoto, "no miramos la cuestión de si gustaría a los jugadores dedicados o a los ocasionales."

Y es que él cree que "realmente depende del interés de cada uno en la música, no de su interés en juegos. Si eres el tipo de persona que mueve los pies al ritmo de la música, creo que te interesará." De hecho, Miyamoto ha destacado que "como jugador en solitario, puedes pasar más de tres horas preparando una sola canción. Puesto que hay cincuenta canciones, las matemáticas más simples nos dicen que puedes pasar 150 horas jugándolo; y eso tú solo."

Wii Music estará en las tiendas el 14 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Wii Music

Portada Wii Music
Lanzamiento: 14/11/2008 · Género: Musical
Análisis Wii Music

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir