El músico que hizo la polémica canción de LittleBigPlanet se defiende

No la considera ofensiva, sino inspiradora.
El músico que hizo la polémica canción de LittleBigPlanet se defiende
·

Toumani Diabaté, el músico responsable de la canción que ha motivado el retraso de última hora del juego LittleBigPlanet, ha defendido su creación y la práctica de introducir fragmentos del Corán en música.

Diabaté es un artista musulmán y ha defendido en News at Ten, en la BBC, la introducción de versos del Corán en composiciones musicales, así como su fuente de inspiración para la creación artística. Eso sí, algunas ramas de esa religión lo consideran ofensivo, y por esa razón Sony anunció que retiraría la canción del juego.

"Es muy normal tocar música y ser inspirado por las palabras del profeta Mahoma," ha dicho Diabate. "Es mi manera de inspirar y atraer gente al Islam." En una posición contraria se encuentra Shaykh Ibrahim Mogra, miembro del Muslim Council of Britain, asociación de musulmanes británicos, quien ha declarado al mismo programa que ese material podría haber sido ofensivo y debía ser retirado.

"Los musulmanes creen que el Corán es la auténtica palabra de dios y le dan el máximo respeto," ha dicho. "Por tanto si fuese usada como acompañamiento para música o en un juego o un anuncio; eso habría molestado ofendido y herido a muchísimos musulmanes."

No es el primer encontronazo que tiene Sony con la religión, pues al año pasado sostuvo una fuerte polémica por el uso de la imagen de la catedral de Manchester en el juego de acción Resistance: Fall of Man.

LittleBigPlanet estará en las tiendas el 5 de noviembre.

Más sobre LittleBigPlanet

LittleBigPlanet es uno de los juegos más originales de su generación. Comenzado como juego descargable, pronto Sony se dio cuenta del potencial de lo que tenía entre manos, y el resultado es un juego de plataformas protagonizado por adorables muñecos de trapo que, además de niveles imaginativos, dota a los usuarios de la posibilidad de crear sus propios niveles y compartirlos en la red. Las posibilidades de creación son ilimitadas, y han dado lugar a millones de niveles, algunos tremendamente imaginativos. Uno de los títulos más originales de PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir