La piratería en PC afecta a las consolas, según Ubisoft

Por eso Tom Clancy's EndWar llega a Xbox 360 y PS3.
La piratería en PC afecta a las consolas, según Ubisoft
·

Michael de Plater, director creativo de Ubisoft Shanghai, ha afirmado que la piratería en PC afecta a los juegos también en consola, cuando se trata de lanzamientos multiplataforma.

Según ha señalado, el juego Tom Clancy's EndWar se va a lanzar en Xbox 360 y PlayStation 3 (con una posible versión futura en PC, aunque no confirmada) porque, considera, si hubiese salido el mismo día en PC y consolas, muchos hubiesen optado por piratear la versión de PC y eso hubiese dañado las ventas de las versiones para consola.

"Para ser honestos, si el PC no fuese tan exageradamente pirateado, probablemente habría una versión para PC el mismo día que las otras dos," ha dicho. "Pero de momento, si lanzas la versión PC, esencialmente lo que estás haciendo es permitir a la gente tener una versión gratuita que roban en vez de comprar alguna versión. La piratería está básicamente matando al PC."

Eso se debe a que "el nivel de piratería que se da en PC simplememente canibaliza a las otras, porque la gente simplemente roba esa versión."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Tom Clancy's EndWar

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir