La piratería en PC afecta a las consolas, según Ubisoft

Por eso Tom Clancy's EndWar llega a Xbox 360 y PS3.
La piratería en PC afecta a las consolas, según Ubisoft
·

Michael de Plater, director creativo de Ubisoft Shanghai, ha afirmado que la piratería en PC afecta a los juegos también en consola, cuando se trata de lanzamientos multiplataforma.

Según ha señalado, el juego Tom Clancy's EndWar se va a lanzar en Xbox 360 y PlayStation 3 (con una posible versión futura en PC, aunque no confirmada) porque, considera, si hubiese salido el mismo día en PC y consolas, muchos hubiesen optado por piratear la versión de PC y eso hubiese dañado las ventas de las versiones para consola.

"Para ser honestos, si el PC no fuese tan exageradamente pirateado, probablemente habría una versión para PC el mismo día que las otras dos," ha dicho. "Pero de momento, si lanzas la versión PC, esencialmente lo que estás haciendo es permitir a la gente tener una versión gratuita que roban en vez de comprar alguna versión. La piratería está básicamente matando al PC."

Eso se debe a que "el nivel de piratería que se da en PC simplememente canibaliza a las otras, porque la gente simplemente roba esa versión."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Tom Clancy's EndWar

Portada Tom Clancy's EndWar
Tom Clancy's EndWar Xbox 360 PS3 PSP NDS PC
Lanzamiento: 10/11/2008 · Género: Estrategia
Análisis Tom Clancy's EndWar
Todos los juegos de Tom Clancy

Tom Clancy's EndWar es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Ubisoft Shanghai y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360, y PC, este título es notable por su innovador sistema de control de voz y su enfoque en la táctica y estrategia militar en un contexto de guerra mundial futurista.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir