Primeras reacciones de la industria ante Nintendo DSi

La consola de Nintendo se renueva con cámaras, tienda en línea y más novedades.
Primeras reacciones de la industria ante Nintendo DSi
·

Ya sea por la eliminación del factor sorpresa (ya os adelantamos el grueso de las características de Nintendo DSi, el nuevo modelo de la portátil, días antes de la presentación), o por la elección en los cambios del diseño de hardware y sus funciones, los analistas parecen poco sorprendidos por la nueva revisión de la portátil de Nintendo.

Se trata de la segunda revisión (se mantiene un ritmo aproximadamente bienal) de la consola aparecida en 2004, y aporta múltiples novedades, como dos cámaras de 0,3 megapíxels, sistema de descargas, una tienda en línea, navegador incorporado, mayores pantallas... y pierde la entrada de cartuchos de GBA.

Las primeras reacciones de los analistas ante este rediseño se centran en medir el impacto que puede tener esto en el mercado. Ben Schachter, de UBS Investment Research, ha informado a los inversores que las nuevas características no darán un impulso significativo a las ventas de la portátil, ni la harán llegar a nuevas audiencias, considerando que "no son sino cambios menores, y por tanto es poco probable que expandan la base de usuarios." Además, cree que la demanda va a centrarse en usuarios que sustituyan su portátil por esta revisión, pero sin generar un fuerte impulso de compra debido a que los cambios físicos, como el tamaño, son leves. Su apuesta para el futuro es que habrá una sucesora real en unos tres años.

Fuera del terreno de los analistas, desde Doublesix Games se ha destacado que lo más atractivo de la consola es su nuevo sistema de distribución digital, algo que parece haber llamado la atención de James Brooksby, jefe del estudio, quienes se han mostrado ahora "mucho más" interesados en programar juegos para la portátil.

En cambio, desde Team 17, Martyn Brown se ha mostrado cauto con las novedades, y especialmente preocupado con a incorporación del lector de tarjetas SD, ya que le preocupa que eso facilite la tarea de los piratas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir