Nintendo revisa Nintendo DS con cámara, música y mejores pantallas

La nueva portátil incorporará interesantes novedades.
Nintendo revisa Nintendo DS con cámara, música y mejores pantallas
·

Según ha informado el rotativo japonés Nikkei, en su edición de hoy domingo, Nintendo va a revisar, de manera profunda, su consola portátil Nintendo DS añadiendo nuevas funciones como cámara de fotos, reproducción de música y mejor conectividad inalámbrica.

Será un rediseño y ampliación de funciones que, sin embargo, no marcará una nueva generación en portátiles, pues seguirá siendo compatible con el software actual. Igualmente, se van a mejorar las pantallas, que tendrán un tamaño ligeramente mayor.

Las mejoras en el sistema inalámbrico parecen destinadas a dar acceso a servicios de información de todo tipo, quizás en la línea del Canal Tiempo y el Canal Noticias que ofrece Wii, más que en un sentido estricto de mejoras técnicas, como soporte para protocolos más rápidos y una antena de mayor potencia y alcance.

PUBLICIDAD

La reproducción de contenidos multimedia se hará a través del lector incorporado de tarjetas de formato SD (no se ha especificado si será compatible con las microSD, de tamaño reducido, que parece lo más probable). Sin embargo, parece ser que va a incluirse la opción de intercambiar datos con Wii mediante la tarjeta, por lo que es posible que, en ese caso, se opte por dar soporte a tarjetas SD de tamaño normal (si bien todas las microSD incluyen, en la actualidad, adaptadores para los otros tamaños, esto es, miniSD y SD estándar).

Debemos señalar que según el artículo original japonés, la consola incorporará dos pantallas táctiles, pero esto parece que se debe más bien a un error en la redacción del artículo, aunque estaremos atentos a las novedades que puedan surgir al respecto, pues os recordamos que ciertos rumores habían apuntado a este tipo de novedad.

El modelo no tiene fecha de lanzamiento, y según el rotativo nipón costará unos 20.000 yenes. Por el momento, Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, aunque se espera que el sistema se lance en Japón antes de finales de año y, ya en 2009, en el resto del mundo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir